Huawei ha convocado a los medios de comunicación para presentar cuatro nuevos dispositivos entre los que se encuentra el nuevo MateBook 14s, así como para establecer la hoja de ruta para el próximo curso. La compañía se interesa por el mercado español en lo que refiere a ordenadores, tablets y desarrollo de software para hacer un ecosistema único, aunque no descarta trabajar con Google a largo plazo. 

El mercado español se sitúa como el segundo mercado para la firma asiática por detrás de China. En el último año las ventas se han incrementado un 920%, es por ello que Jorge Shunjui Cui, Product Manager MateBook Series de Huawei CBG Spain, ha explicado que las expectativas de venta en España son muy altas. “A pesar de los desafíos que estamos tratando de superar, año tras año seguimos lanzando nuestros productos”, ha sentenciado Shunjui. 

Huawei MateBook 14s: una nueva generación que mejora pequeños detalles

Huawei ha presentado el nuevo MateBook 14s, un ordenador portátil que sigue la filosofía de la compañía: acabados en corte de diamante, cuerpo de aluminio, biseles reducidos y hardware suficiente para el público objetivo. 

En este caso el portátil no supera los 1 ‘5Kg, mientras que el grosor no supera los 2mm, con ello se busca ofrecer a los clientes un dispositivo que, sobre estar fabricado en aluminio, no sea pesado y pueda llevarse a la universidad o al trabajo de forma cómoda. 

MateBook 14s

Shunjui ha explicado que Huawei ha diseñado el MateBook 14s y también el MateBook 13s, aunque, por ahora, solo llegará a España el primero. A pesar de ello, ha afirmado que en un futuro “seguramente lanzaremos también el MateBook 13s”.

Respecto al almacenamiento, se trata de un dispositivo que por dimensiones solo puede montar un disco duro sólido. En este caso la mayor capacidad de disco duro es de 1TB (1.000Gb), mientras que incorpora cinco puertos, dos de ellos USB-C, con los que poder conectar un disco duro externo en caso que fuera necesario. 

En términos de pantalla, el nuevo MateBook 14s incorpora una pantalla táctil con hasta 10 puntos de presión y tasa de refresco de 90hz “para dar una experiencia más fluida al usuario final”. Cuenta con certificaciones TÜV “para que en sesiones largas de uso no se cansen nuestros ojos”. Además, los marcos son más reducidos. Según la compañía, “Los biseles gordos son muy feos”.

MateBook 14s

El procesador es un Intel i7-11370H y certificación EVO, lo que supone carga rápida (en 15 minutos hay 3 horas de autonomía), puertos Thunderbolt 4 y mayor duración de la batería, que puede reproducir hasta 13 horas de vídeo local.

Los ventiladores también han sido rediseñados para tener unas aspas 16% más altas que permiten disipar un 25% más el calor. Incopora cuatro altavoces (2 Tweeters y 2 Woofers), para que el usuario disfrute de “una experiencia mucho más envolvente”. 

MateBook 14s

También se han hecho mejoras relacionadas con el teletrabajo y los estudios a distancia: la cámara mejora y cambia de posición, ya que el ángulo de la edición pasada fue objeto de crítica para los usuarios, ha asegurado la compañía. El micrófono sigue la línea de la cámara e incluye cancelación de ruido mediante Inteligencia Artificial y mejora de voz personalizada en las aplicaciones Zoom, Telegram y Google Meet. 

El Huawei MateBook 14s podrá funcionar con Windows 11

Jesús Redondo, Devices Sales Lead de Microsoft para España y Portugal, ha explicado que el nuevo MateBook 14s no incorporará Windows 11 de salida pero sí tendrá la opción de actualizarse nada más abrir el ordenador. Es por ello que los usuarios de este nuevo ordenador tendrán la posibilidad de tener el nuevo sistema de Microsoft desde el primer instante. 

Escritorio del nuevo sistema operativo Windows 11

Redondo ha enfatizado en la reducción de complejidad del sistema, el rediseño de la barra de tareas y la remodelación de la tienda de aplicaciones, así como la llegada de la nueva aplicación de Teams. “Con el nuevo Teams es posible hablar por voz, por mensaje, por videollamada” sin importar el sistema operativo del dispositivo y de forma gratuita.

El jefe de ventas de dispositivos, ha dado vital importancia a los nuevos Widgets y la tienda de aplicaciones, que asegura que es más accesible. También se ha trabajado en gaming para mejorar la fluidez, la experiencia de usuario y con nuevos servicios orientados a jugadores.

Nuevas funciones para Huawei Share con el objetivo de mejorar el ecosistema

La pantalla de un teléfono móvil Huawei podía ser compartida a un ordenador de la compañía con la aplicación Huawei Share. Esta función sigue disponible, pero esto ahora llega a las tabletas y monitores de la compañía. “Vamos a seguir integrando muchos más productos en nuestro ecosistema”, afirman fuentes de la compañía. 

MateBook 14s

Huawei Share es capaz de cubrir todas las necesidades del usuario en términos de compartir pantalla. Por ejemplo, se puede compartir de un ordenador a una tablet, bien como segunda pantalla o bien como pantalla principal; se puede compartir la pantalla de un ordenador a un monitor y a una tablet de forma simultánea para así tener más funciones. 

Huawei MatePad Pro: una nueva generación de tabletas de gama alta

Huawei ha presentado un dispositivo con una pantalla de 12.6 pulgadas con más del 90% del frontal aprovechado y una resolución 2560×1600 píxeles. Dispone de la tecnología HDR10 y se trata de la primera vez que se integran ocho altavoces dentro de una tableta para tener una mejor experiencia de sonido. “Nos va a dar sensaciones y una experiencia que no habíamos escuchado antes”.

Su diseño sigue el de la generación anterior (presente en la imagen), aunque ahora los marcos son más reducidos y el M-Pencil es de segunda generación

La nueva MatePad Pro, con batería de 10050 mAh, incorpora el procesador Kirin9000E, que llega a los 3.13Ghz y de 5 nanómetros. Con esta nueva tablet llega el M-Pencil de segunda generación, capaz de detectar presiones de 0.4gramos y un botón para cambiar de modo escritura a modo borrador con solo un toque.

Además, la compañía ha presentado Harmony OS2, el sistema operativo de Huawei que tiene un aspecto algo más actual y muestra gran presencia de widgets en su imagen principal. El Control Center estará disponible en la parte superior derecha, como ocurre con otras tabletas disponibles en el mercado. 

MateView GT 27” y Wireless Mouse GT: dos novedades más para completar el ecosistema

El nuevo monitor Huawei MateView GT de 27 pulgadas presenta las mismas características que los otros monitores GT pero con 27 pulgadas de pantalla. “No simplemente hemos lanzado tres monitores y nos hemos quedado allí, hemos venido al mercado de monitores para quedarnos”. Además, Huawei ha confirmado que el próximo año lanzarán más monitores.

En este caso existe un botón físico que actuará como panel de control del monitor y que tiene un indicador led “para que nunca lo perdamos de vista”, y el cargador de tipo-C se podrá usar para cargar el resto de productos.

Huawei MateView GT ya presentado hace unos meses

El nuevo ratón inalámbrico gaming de Huawei es un dispositivo que tiene una autonomía de 35 horas con solo 5 minutos de carga por cable. Pero también es capaz de tener carga constante gracias a una alfombrilla que proporciona carga inalámbrica al ratón. Esta alfombrilla, que se vende por separado, es capaz de cargar otros dispositivos compatibles con esta tecnología. 

Las fechas exactas de lanzamiento y los precios de los nuevos dispositivos todavía no están confirmadas por la compañía. Lo que sí ha desvelado es que todos los productos presentados estarán disponibles antes de que acabe el año. 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Un fuerte boom sónico conmociona a los habitantes de Florida durante el reingreso de la Dragon 2 de SpaceX
Siguiente Twitch confirma el ataque que ha revelado los pagos a sus streamers
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar