Un fuerte boom sónico conmociona a los habitantes de Florida durante el reingreso de la Dragon 2 de SpaceX

La compañía aeroespacial de Elon Musk continúa trabajando arduamente en el futuro de los viajes interestelares. De hecho uno de los mayores objetivos de Musk es viajar a la Luna en un cohete de SpaceX. En esta ocasión, un impactante boom sónico conmocionó a los residentes de Florida durante el reingreso de la nave Dragon 2 de SpaceX, luego de más de 1 mes en el espacio.

Dragon 2 de SpaceX genera un fuerte boom sónico antes de aterrizar en el Atlántico

Esta semana un fuerte estruendo alertó a cientos de residentes de Jacksonville, Florida. En este sentido, los medios reportaron como un ruido atronador conmocionó a los ciudadanos e incluso hizo temblar a varios hogares. Este boom sónico se atribuyó al reingreso de la cápsula espacial Dragon 2 de SpaceX, justo antes de lograr un aterrizaje exitoso en el océano Atlántico.

Dragon 2 SpaceX.

De igual forma, algunos usuarios subieron a las redes sociales varios vídeos donde se apreciaba como la nave espacial atravesaba la atmósfera envuelta en llamas. Este hecho fue resultado de la ruptura la barrera del sonido, lo cual hasta el momento se encontraba dentro de los planes de la compañía de Musk.

De esta forma, la cápsula espacial completó sin retrasos la misión número 23 de reabastecimiento comercial a la Estación Espacial Internacional. La misión de SpaceX llamada CRS-23 inició el 29 de agosto de este año y fue lanzada a bordo de la nave Falcon 9 desde la estación Kennedy de la NASA en Florida.

La entrega aeroespacial contó con más de 4.600 libras de suministros y equipos experimentales. Dentro de la carga se encontraban muestras biológicas para el estudio de enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y el Párkinson. Además, la misma contó con biomateriales de la Agencia Aeroespacial de Japón con capacidad de tratar la atrofia muscular con microgravedad.

Esta noticia marca el inicio de una nueva era de navegación espacial. En este sentido, puede que a corto plazo cada vez sean más comunes los reportes de naves que salen y reingresan a la tierra como si de una película de ciencia ficción se tratara.

Via Business insider

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí