Hoy es un día especial. Hace diez años que Apple perdió a su figura más relevante. El que presentaría el primer iPhone en 2007 falleció el cinco de octubre de 2011, tan solo un día después de la presentación del iPhone 4S y de Siri. Apple ha querido hacerle un particular homenaje cambiando por completo hoy la portada de la web dando gracias a Jobs por su trayectoria.

Bajo el lema "en homenaje a Steve", la compañía ha recordado a Steve Jobs con un video que recopila con su propia voz en off hablando de la vida, algunos de los momentos más cruciales para él y su carrera. Entre ellos encontramos la presentación de los iMac, iPod y el iPhone. También el momento en el que dejó de ser CEO interino y se convirtió de nuevo en CEO de Apple.

Todo eso a tu alrededor que llamas vida ha sido inventado por personas que no eran más listas que tú. Y tú puedes cambiarlo, puedes influenciarlo. Puedes crear cosas que otras personas usarán.

Frase de Steve Jobs recogida en el video de homenaje

El video, que no tiene ningún desperdicio, habla también de lo que Steve opinaba sobre la importancia de los ordenadores, que "eran una bicicleta para el cerebro". También habla de la "tecnología y la humanidad, que permite hacer cosas más creativas, no solo más productivas".

Steve Jobs no solo tuvo una vida empresarial apasionante, consiguió crear dos de las empresas con mayor éxito de las últimas décadas: Pixar y Apple. Una carta de la familia acompaña al video y concluye del siguiente modo: "Tenerle como marido y padre ha sido una bendición".