Qualcomm compra Veoneer y se expande dentro de la industria automotriz

El gigante estadounidense de microprocesadores continúa abriéndose paso dentro del mercado mundial. De hecho hace poco la compañía celebró su popular Smart Cities Accelerate 2021. En esta ocasión, Qualcomm ha decidido reforzar su presencia en la industria automotriz y anunció la compra de Veoneer.

Qualcomm compra Veoneer por 4.500 millones de dólares

Este lunes 4 de octubre, Qualcomm en asociación con el grupo de inversionistas SSW Partners anunció la compra de la automotriz Veoneer. Luego de varias ofertas y reuniones entre ambas partes la suma de adquisición se fijó en 4.500 millones de dólares. De esta forma, la tecnológica estadounidense suma nuevos intereses dentro del sector de la automoción.

Qualcomm compra Veoneer.

La compañía automotriz con sede en Suecia cuenta con más de 7 mil trabajadores en 11 países y obtuvo entradas de hasta 1.370 millones de dólares en 2020. Una vez realizada la compra, la filial SSW Partners entregará la división Arriver a Qualcomm y conservará Tier-1 para una posterior alianza estratégica.

Por otro lado, este reciente anuncio pone fin al acuerdo de adquisición sostenido entre Veoneer y la compañía canadiense Magna. Este hecho supone una multa de 118 millones de dólares tras haber aceptado previamente la oferta 3.800 millones e incumplir el arreglo.

Ahora Qualcomm podrá integrar los servicios Vision Computer, Driver Assistance y Drive Policy de Arriver dentro su plataforma. De esta forma, el fabricante de chipsets estadounidense podrá ampliar su cartera de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), brindando una mayor integración entre los usuarios y sus vehículos.

Por el momento, la transacción de compra de Veoneer por parte de Qualcomm se espera finalice a mediados de 2022. Esto considerando que el acuerdo aún debe ser evaluado y aprobado por los reguladores europeos. Además, el mismo debe ser analizado a detalle por la comisión estadounidense antitrust. Por lo que, solo nos queda esperar y ver que otras sorpresas nos trae el gigante de microprocesadores.

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí