El grupo Facebook, cuyo máximo exponente es Mark Zuckerberg, ha sufrido durante la tarde del 4 de octubre una caída a nivel mundial de todos sus servicios (Whatsapp, Instagram y Facebook). Este hecho ha provocado un gran revuelo en las redes sociales y la búsqueda de alternativas de comunicación de los usuarios, lo que ha situado a servicios como Telegram, iMessage o Gmail en los altos puestos de tendencias en Twitter.

Todo indica que se trata de un problema provocado por la eliminación de las tablas BGP de internet de Facebook, es decir, “se han borrado a sí mismos de internet”. Facebook no puede reconfigurar sus BGP porque ellos mismos hospedan sus propios servidores DNS, ni tampoco comunicarse porque hospedan su propio correo electrónico, explica el tecnólogo Rafa Merino en su perfil de Twitter.

Por tanto, necesitan a una persona que acceda físicamente a los servidores donde se encuentran los BGP y reconfigure todas las rutas DNS, tanto internas como externas. El tecnólogo añade en su hilo que el CEO de CloudFlare ha confirmado que no se trata de un ataque y que todo apunta a la version de Merino.

Una cuestión de vital importancia para los trabajadores de Facebook es que sus acreditaciones para acceder a las oficionas se conectan a los servidores de la compañía para hacer el reconocimiento. Si los servidores no funcionan, los empleados no son reconocidos por el sistema y no pueden entrar a su lugar de trabajo.

¿Por qué ha caído Facebook?

Merino ha añadido que Facebook ha enviado un equipo de urgencia al datacenter de California para así “restablecer la configuración – de los BGP – manualmente”. En las próximas horas se podría restablecer la conexión de todos los servicios de Facebook, ya que ya hay actividad en las tablas BGP y internet las propagará en poco tiempo, a no ser que haya “más consecuencias por el borrado”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Fallo de seguridad: los empleados de Blue Origin aseguran que no volarían en los cohetes de la compañía
Siguiente Qualcomm compra Veoneer y se expande dentro de la industria automotriz
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar