Fallo de seguridad: los empleados de Blue Origin aseguran que no volarían en los cohetes de la compañía

En los últimos meses, la popular empresa de Jeff Bezos se ha visto envuelta en varias controversias dentro de la industria aeroespacial. Esto ocurre después de que la Nasa cediera a SpaceX el desarrollo del nuevo sistema de aterrizaje humano (HLS). En esta ocasión, un grupo de trabajadores afirman que una gran falla de seguridad en Blue Origin podría tener resultados catastróficos.

Empleados de Blue Origin revelan falla de seguridad en su línea de desarrollo

Este verano más de 17 directivos e ingenieros importantes de Blue Origin anunciaron su salida de la compañía. Algunos decidieron transferirse a empresas competidoras, como SpaceX, mientras que otros aún continúan fuera de la industria aeroespacial. El motivo de este suceso aún no está del todo claro, no obstante, un reciente artículo podría ser la clave en esta decisión.

Empleados de Blue Origin revelan falla de seguridad en su línea de desarrollo.

El texto redactado por un pequeño grupo de empleados actuales y extrabajadores de Blue Origin revela una cuestión en la cultura de trabajo de la empresa que pone en riesgo la seguridad de sus cohetes. Los autores destacan cómo la empresa ha tenido que priorizar la velocidad de desarrollo tecnológico, sin tener en cuenta los riesgos a corto y mediano plazo.

La principal falla de seguridad se adjudica a un aumento en la demanda de tareas sobre los equipos, sin un aporte razonable de mano de obra y presupuesto. Esta cultura de producción y desarrollo podría generar un sin número de problemas y errores que pasen desapercibidos ante la compañía. Además, los trabajadores afirman que otra variable de alto riesgo es la necesidad de la compañía por presionar sus equipos más allá de sus límites.

“Blue Origin ha tenido suerte de que no haya sucedido nada hasta ahora”.

Ingeniero anónimo.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre problemas directos en la infraestructura de las starship y cohetes. Sin embargo, motivados por esta cuestión de seguridad, los trabajadores aseguran que no volarían a mediano plazo en una nave de Blue Origin. Por lo que, solo queda esperar y ver cuál será la respuesta de Jeff Bezos ante este hecho.

Via Futurism

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados