El día de hoy Qualcomm celebra la tercera edición de su evento Smart Cities Accelerate, el cual inició en 2019. El evento forma parte del programa Smart Cities Accelerator, el cual busca conectar al gobierno, las ciudades y las empresas en una misma plataforma en busca de diversas mejoras. La edición del 2021 cuenta con múltiples invitados reconocidos y pone a la cabeza los servicios IoTaaS.

Más de 30 utilidades de la tecnología IoTaaS

Uno de los principales atractivos del Smart Cities Accelerate son todas las mejoras que incluye Qualcomm en su plataforma IoT. Las siglas IoTaaS hacen referencia a Internet of the Things as a Service, es decir, internet de las cosas como un servicio. El objetivo de la compañía es aplicar la plataforma IoT de servicios que emplean las ciudades inteligentes en la solución de múltiples problemas.

Una de las nuevas funciones presentadas es Inspection as-a-service, la cual permite detectar accidentes en los sitios de construcción. La finalidad de esta nueva función es notificar al servicio de salud y mejorar el tiempo de respuesta del mismo en caso de ser necesario. La respuesta también mejorará cuando ocurran desastres naturales.

El flujo de vehículos y el tráfico siempre ha sido un problema en las grandes ciudades. Qualcomm también desea mejorar este aspecto al incluir el programa Traffic-Management as-a-Service. El mismo le permitirá a las ciudades tener un mayor control del tráfico en sus calles, mejorando el desplazamiento y la experiencia al conducir.

Qualcomm reveló más de 30 nuevas funciones de su plataforma para las ciudades inteligentes en el Smart Cities Accelerate. Otros de los servicios que vale la pena mencionar son Smart Asset Management y Smart Venues as-a-Service. La compañía también mejoró la experiencia de uso al añadir funciones como arrastrar y soltar y una interfaz personalizable.

Grandes invitados al Smart Cities Accelerate 2021

La tercera edición de Smart Cities Accelerate de Qualcomm contó con la participación de múltiples invitados especiales. El panel de apertura estará compuesto por el CEO de Qualcomm Cristiano Amón, el famoso jugador de los Ángeles de Lakers Earvn “Magic” Johnson y el co-fundador de JLC Infrastructure Jim Reynolds.

Qualcomm Smart Cities Acelerate

Los alcaldes de algunas de las ciudades que implementan la plataforma de Qualcomm también tendrán su participación en el evento. Los mandatarios de las ciudades de St. Louis, Miami y San Jose darán su opinión sobre las ciudades inteligentes y la necesidad de tecnología en esta vida post-pandemia. Estas personalidades también hablarán de su experiencia trabajando con Qualcomm.

Otro de los grandes anuncios del evento es que la firma Booz Allen Hamilton se unió al programa Smart Cities Accelerator de Qualcomm. La compañía servirá como un integrador de sistemas para todos los miembros del ecosistema, uniéndose así a los más de 400 participantes del programa. La firma posee más de 40 años de experiencia y puede ayudar a integrar la conectividad 5G para ofrecer nuevas soluciones al sector público.

El Smart Cities Accelerate del 2021 trajo consigo múltiples mejoras que permitirán llevar un paso más allá a las ciudades inteligentes. Además, la adición de Booz Allen Hamilton al programa de Qualcomm brinda múltiples años de experiencia, lo que puede generar grandes soluciones en los próximos años. Por ahora, tan solo queda esperar y ver como continúa avanzado este programa de Qualcomm.

Vía. Qualcomm

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Análisis Oppo Find X3 Pro: equilibrio perfecto, cámara exquisita
Siguiente Estos son los nuevos dispositivos de Amazon: Echo Show 15, Blink Video Doorbell y Eero Pro 6
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar