El Oppo Find X3 Pro es un terminal que mantiene los estándares de calidad de la marca y presenta una serie de mejoras respecto a la competencia que lo convierten en un teléfono muy interesante para aquellos que busquen un gama alta con buenas cifras en todos los aspectos y con una cámara superior. 

Diseño sobrio y elegante, con detalles a pulir

Se trata de un terminal bastante sobrio en todos los aspectos. En el frontal tenemos la cámara en el vértice superior izquierdo, como acostumbra la marca, y en la parte trasera encontramos el módulo de cámara y diversa información del dispositivo, así como el logotipo de la compañía. 

Una cuestión muy bien resuelta es el módulo de cámara, que se integra en el resto de la carcasa trasera, lo que mejora el agarre y el diseño en general. Eso sí, los dos sensores derechos sobresalen un poco, mientras que el macro parece estar por debajo del borde de la carcasa. Algo que la compañía debería haber resuelto mejor. 

Los botones tienen un buen recorrido y están situados en una buena posición. Cabe destacar el detalle en verde en el botón de encendido, que ya es marca de la casa en Oppo. En la parte inferior encontramos el altavoz, el puerto de carga y la bandeja de la tarjeta SIM (no acepta micro-SD, ni tampoco tiene toma Jack 3.5mm).

Una cuestión que merece especial mención es que en el OnepPlus 9 Pro encontramos un botón que servía para configurar los modos del teléfono, de forma similar al botón físico de cualquier iPhone. En este Find X3 Pro habría estado bien tenerlo. A pesar de ello, la mayoría de los terminales Android no lo incluyen. Es más bien una sugerencia, no una crítica. 

Curiosamente, nuestra unidad viene con la trasera en color plata, una especie de espejo que sienta muy bien a la luz y que ofrece un reflejo bastante curioso. La compañía también incluye en la caja del Find X3 Pro una funda de silicona bastante rígida en los bordes pero endeble en el resto del cuerpo del terminal. 

Pantalla brillante, con una interpretación del color impecable

Ofrece una amplia gama de brillo, cuestión que es de agradecer, sobre todo por la noche cuándo algunos usuarios, incluído yo, buscamos un nivel de brillo que nos permita tener una experiencia de usuario más acogedora. Por su parte, la interpretación del color en cine y videojuegos es fidedigna, de lo mejor que hemos podido probar en Android. 

Oppo Find X3 Pro

En este apartado nos gustaría introducir el tema de la seguridad, sobre todo del sensor de huellas. Esperábamos algo mas de este sensor, en pantalla, que no siempre es rápido y a veces le cuesta más de la cuenta detectar la huella. Es algo que nos ha sorprendido después de la buena experiencia que tuvimos con el Oppo Reno 4. Lo mismo sucede con el reconocimiento facial. Experiencia un tanto agridulce en este apartado. No son sistemas que fallen constantemente pero sí lo hacen mucho más que otro terminal de la compañía que cuesta tres veces menos.

Oppo Find X3 Pro

Capaz de moverlo todo

El teléfono cumple con lo esperado. No hay problemas con los videojuegos más exigentes ni con las tareas más tediosas, incluso cuándo la configuración gráfica y el brillo están al máximo. Hemos probado videojuegos como Call Of Duty Mobile o Asphalt sin ningún problema. Además, la tasa de refresco de pantalla ayuda a tener una experiencia más fluida. En general, y como ocurre en la mayoría de teléfonos de su gama, estamos frente a un terminal que puede moverlo todo con una facilidad pasmosa. Más bien el único problema del Oppo Find X3 Pro está en la temperatura. 

La parte de debajo de la cámara es la que más sobrecalienta tras media hora de juego y llega a molestar a partir de los cuarenta minutos. El resto del terminal se mantiene en una temperatura alta pero aceptable. Si utilizamos el móvil con funda se nota bastante menos el sobrecalentamiento en este tipo de ocasiones.

Batería justa, puede no acabar el día

La autonomía del Oppo Reno X3 Pro es decente para la mayoría de usuarios, aunque algunos pueden llegar algo cortos de batería al final del día. Con el modo de ahorro de energía esto se puede paliar pero la mejora no es demasiado grande y la pérdida de rendimiento es notable. 

Oppo Find X3 Pro

Se puede llegar a las cinco horas de pantalla sin problemas en el caso que el uso no incluya videojuegos. Para el usuario medio debe haber batería para acabar el día sin problemas, mientras que el más exigente es posible que necesite algo de carga hacia el final del día. Nosotros, en pruebas, hemos conseguido 4:40h de pantalla entre las cuáles algo más de una hora es en cámara, videojuegos y Youtube, con un 14% de batería restante.

No obstante, el segundo día de pruebas, llegó a las 4h y 11 minutos con un 5% restante de autonomía y con un uso donde primaban las redes sociales. Creemos que la descarga de nuevas aplicaciones y la reproducción de video dentro de las redes sociales pudieron ser los responsables de esta cifra. En todo caso, siempre se ha movido más cerca de las cinco horas que de las cuatro.  

Oppo Find X3 Pro

El Oppo Find X3 Pro incluye un adaptador de carga rápida de 65W que permite tener un 25% de carga en poco más de cinco minutos. Es por ello que la autonomía no debe ser un impedimento a la hora de pensar en este teléfono, a no ser que no vayas a tener una toma de corriente cerca en todo el día. 

Al 80%, todo desde una carga del 14%, se llega a los 18 minutos. La carga completa se alcanza en algo menos de media hora. Los tiempos de carga se sitúan en la parte alta de la tabla si lo comparamos con los terminales similares que hemos probado en Viatea.

Una cámara a la altura de muy pocos teléfonos

No hay discusión, es la mejor cámara que hemos probado en un Android, o al menos la más interesante. La lente macro es una absoluta locura, lo mismo con la gran angular. Las fotografías salen siempre bien, el enfoque tiene una precisión increíble y todos los modos de la aplicación de cámara están gestionados por la Inteligencia Artificial y se nota, se nota mucho. 

La cámara delantera ofrece una intereptación de color, un nivel de detalle y una calidad en general durante el día que en algunos casos calificaríamos de impropia de un teléfono móvil, siempre y cuando tengamos en cuenta que todas las imágenes están tomadas en modo automático y sin editar. 

Si utilizamos el modo PRO para ajustar, no mucho, la ISO sobre todo, y luego editamos la imagen con Lightroom o similar, el resultado puede ser más alucinante todavía. En todo caso, las imágenes hablan por sí solas. 

En el caso del Modo Noche, encontramos fotografías con un gran nivel de detalle y con mucha luz. Lo que suele suceder aquí es que la luz se aplica de forma indiscriminada en toda la imagen y acaba falseando los colores y los ambientes, pero en este caso no es así. 

Es cierto que el color es algo más oscuro, pero se respeta el nivel de detalle, el balance en toda la imagen y no se quema el cielo, sigue sin luz. El Find X3 Pro se aprovecha de la IA para dar un resultado excelente por la noche. Cuesta de ver cámaras así. 

En ciertas imágenes dónde había bastantes puntos de luz, ha trabajado de forma impecable. Es obvio que la imagen que se toma por el día tiene mejor calidad, una interpretación del color más fidedigna, y una utilidad mayor. Pero este tipo de imágenes tomadas por la noche son fotografías de calidad, con un resultado que hace un par de años no imaginábamos en un terminal de este tipo. 

Respecto al modo microscopio con la lente macro, es un escándalo. El zoom x30 y x60 rinden a la perfección y ofrecen un nivel de detalle increíble. Para el día a día esto tiene bastante poca utilidad, claro está, pero tener una lente en un teléfono móvil que te permite tomar fotografías como estas es alucinante. 

Lo hemos probado con piel, con tela, incluso con la carcasa de un ordenador portátil. En todos los casos ha ofrecido un nivel de detalle y una respuesta magnífica. El enfoque no es su punto fuerte en este aspecto, pero tampoco se le puede pedir más. 

El selfie es bastante similar en interiores y exteriores: buena interpretación de la luz y excelente precisión en el modo retrato. Además, en los bordes del retrato hace un pequeño sombreado que evita tener un corte demasiado pronunciado pero que no se llega a notar si no amplias con exceso la imagen. Ofrece un resultado muy orgánico. 

Como hemos comentado en todos los apartados, la luz es algo fundamental en esta cámara, y es que si estuviéramos en el modo PRO incluso habríamos bajado un poco la ISO. Las fotografías son magníficas, pero en algunas de ellas hemos probado también el modo PRO y hemos observado que podríamos haber bajado algo la ISO y tener el resultado más original todavía. 

A pesar de esta última idea en la que buscamos errores de la cámara, no hay nada que reprocharle al Oppo Find X3 Pro en el apartado fotográfico. Era el punto fuerte del terminal sobre el papel y lo hemos podido confirmar de primera mano. Una cámara increíble.

Conclusión: un auténtico telefonazo

Lo mejor del Oppo Find X3 Pro es, sin duda alguna, el apartado fotográfico. Tanto la cámara trasera como la delantera son un escándalo, algo que está muy por encima de algunos de sus rivales de marcas más tradicionales. Oppo ha sabido hacer un teléfono con un diseño sobrio, que es improbable que disguste, equilibrado y ha puesto énfasis en aquello que más cuesta de pulir debido a la competencia feroz que existe en la gama alta. 

Oppo Find X3 Pro

La batería, al menos a título personal, es más que suficiente para el día a día, y más con la carga de 65W por cable. Algunos días puedes no llegar al final del día, pero siempre que tengas un enchufe cerca no va a haber problemas. En todo caso, la batería es el punto más flojo de este terminal y sería el único punto menos recomendable de este terminal.

Con este terminal Oppo confirma que tanto ella como sus compañías filiales se han abierto a Europa con el claro objetivo de competir frente a las marcas tradicionales con apuestas similares pero resolviendo mejor aquellos apartados en los que el interés es mayor. No nos cansamos de decirlo, una cámara alucinante.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Análisis Asus ZenBook Duo 14: la unión entre innovación y calidad
Siguiente Smart Cities Accelerate 2021: el evento de Qualcomm que promueve la transformación digital de las ciudades inteligentes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar