Como ya os contamos, este 10 de Septiembre, Apple abrió sus puertas en Singapur con una exclusiva tienda esférica de cristal que ofrece una impresionante vista panorámica. Apple Marina Bay Sands es una gran pieza de arquitectura diseñada por Foster + Partners, quienes publicaron un breve vídeo ayer explicando cómo se desarrolló el proyecto y la estructura de la tienda.

Foster + Partners muestra la estructura interna y externa del Apple Marina Bay Sands

A través de un render, los diseñadores nos introducen en un fascinante viaje dentro de la cúpula de Apple inspirada en la cúpula geodésica. La impresionante estructura fabricada en acero y cristal resalta sus 17.4 metros de alto y 30 metros de diámetro.

Esta pieza de arquitectura cuenta con 112 paneles de vidrio curvo de 12×3 metros que se fusionan y endurecen la estructura de acero. Además, los cristales cuentan con una protección solar que se hace gradualmente más oscura reduciendo la cantidad de sol que entra a la cúpula.

En la parte interna, la estructura de Apple Marina Bay Sands integra deflectores concéntricos hasta la parte superior, brindando control acústico y un extra de protección solar. Esto permite que se reduzca la ganancia solar y la cantidad de energía empleada para mantener la temperatura del espacio.

Estructura interna de Apple Marina Bay Sands.

Las instalaciones se encuentran rodeadas por doce árboles que aportan más sombra a la estancia. Además, los mismos están cubiertos de cuero en la base para que los clientes puedan sentarse, como ya hemos visto en otras tiendas de la compañía.

Por último, la nueva tienda de Apple no solo tiene una única entrada. De hecho, se puede acceder directamente desde el centro comercial. Este último cuenta con túnel de 45 metros con escaleras mecánicas que llevan a los usuarios al centro de la cúpula.

Después de leer todos estos detalles que nos ha dado a conocer el famoso estudio, ¿tienes ganas de sentarte bajo un árbol y observar la panorámica sobre Singapur en la nueva tienda de Apple?

Vía Foster and Partners

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Star: el as en la manga de Disney llegará a España el próximo 23 de febrero
Siguiente Los tres principales fabricantes de consolas se unen por la seguridad en línea de sus jugadores
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar