En los últimos meses, la industria de los videojuegos ha avanzado enormemente en el mercado, promoviendo una interfaz cada vez más intuitiva y segura. Sony, Microsoft y Nintendo se han unido en una iniciativa para desarrollar nuevas regulaciones de seguridad, en su compromiso por una plataforma de juego más sólida.

Sony, Microsoft y Nintendo desarrollan un nuevo enfoque multidisciplinario de seguridad

Desde sus inicios los grandes rivales de la industria han tenido una historia bastante conflictiva en su búsqueda por hacerse con una mayor parte del mercado.

Sin embargo; Sony, Microsoft y Nintendo han decidido dejar de lado sus diferencias en pro de la seguridad de sus usuarios, anunciado la creación de un nuevo conjunto de principios que regulará los juegos en línea.

Mario de Nintendo.

Este 14 de diciembre, en un comunicado simultáneo de las tres empresas, las mismas confirmaron su alianza para desarrollar nuevas pautas de protección, moderación y vigilancia de sus juegos en línea. Estas han apostado por un enfoque multidisciplinario, combinando “los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y supervisión humana capacitada”.

La nueva iniciativa se da como resultado de la creciente demanda de crossplay o juegos cruzados en la comunidad. Una modalidad que permite jugar en línea un videojuego desde distintos hardwares, pero que debe regularse de manera conjunta para evitar inconvenientes en la interfaz.

Prevención, asociación y responsabilidad son los nuevos principios que guiarán a los juegos en línea

Las empresas han destacado tres pilares sobres los que se cimentarán sus políticas, siendo estos la prevención, asociación y responsabilidad. En cuanto a la prevención, el objetivo es instruir a los usuarios y representantes para lograr una experiencia de juego personalizada. Esto es similar a lo que ha hecho Xbox con sus nuevas opciones de control parental de tiempo en pantalla y compras.

Sony se une a Microsoft y Nintendo para desarrollar nuevas políticas de seguridad.

De igual forma, el principio de asociación está basado en su alianza con varias organizaciones y expertos para promover nuevos protocolos de seguridad. Por su parte, el enfoque de responsabilidad invita a los usuarios a seguir las reglas e informar de cualquier agresor de las mismas dentro de la comunidad.

Hasta el momento, Sony, Microsoft y Nintendo no han dado más detalles acerca de sus nuevas regulaciones de seguridad. Sin embargo, este nuevo enfoque destaca el compromiso que tienen las plataformas para crear un entorno de juego seguro, teniendo en cuenta los desafíos de un mundo digitalmente conectado.

Vía Xbox

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este interesante vídeo explica cómo se construyó Apple Marina Bay Sands
Siguiente Este es el nuevo teléfono deslizante con tres modos de pantalla de OPPO y Nendo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar