Microsoft no para de desarrollar nuevas formas de mejorar la experiencia de sus consumidores fanáticos de los videojuegos. De hecho, la xCloud pronto llegará para iOS y Windows. En esta ocasión, la empresa estadounidense ha apostado por mejorar la supervisión de los padres en la plataforma al agregar nuevas opciones sobre el tiempo de juego y compras al control parental de Xbox.

Microsoft bloqueará temporalmente las cuentas de los más pequeños

En septiembre de este 2020, Microsoft lanzó la versión final de su aplicación de control parental Xbox Family Settings para móviles como una nueva forma de permitir a los padres controlar lo que sus hijos juegan y por cuánto tiempo lo hacen. Xbox ha ido añadiendo nuevas funciones a la interfaz como la de gestionar el tiempo en pantalla de los más pequeños. Sin embargo, esta nueva opción permite dar un paso más allá.

Nueva función de control parental de tiempo en pantalla de Xbox.

Este 10 de diciembre, Microsoft Gaming confirmó que ahora es posible bloquear temporalmente una cuenta de Xbox a través de su interfaz de control parental. El nuevo “Pause Screen Time” le dará la potestad a los padres de definir cuando la cuenta se inactiva como una motivación para que los más pequeños realicen sus tareas o cumplan con su deberes familiares.

Una vez impuesto el bloqueo sólo podrá ser desactivado por el representante directamente en la aplicación, cuando este lo requiera o de forma automática al finalizar el día. Además, si el usuario bloqueado intenta jugar o reproducir algo, el sistema le indicará con una notificación que se ha agotado su tiempo en pantalla.

Nueva opción de control parental sobre las compras

Microsoft también ha anunciado un nuevo sistema de control parental de compras en su Xbox Family Settings, que hasta hace poco solo estaba disponible para PC y Xbox. La nueva opción de “Solicitar compra” permitirá informar a los padres cuando su hijo intente realizar una adquisición en la Xbox Marketplace.

Nueva función de control parental de compras en Xbox.

Los representantes también podrán visualizar e informarse acerca del tipo de contenido que su hijo quiera comprar. Además tendrán la opción de decidir si aprobar o no la compra, por lo que solo se podrán realizar compras sin aprobación mediante el uso de tarjetas regalo o con el uso del saldo restante en la cuenta.

Las nuevas opciones de control parental en la Xbox Family Settings son un reflejo del compromiso que tiene Microsoft con sus consumidores más pequeños para mantener ciertas limitaciones y evitar la reproducción de contenido no apropiado o nocivo para su salud.

Vía Xbox

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Google y Apple señalan a X-Mode por vender los datos de ubicación de sus usuarios y anuncian su prohibición
Siguiente El ejército francés está desarrollando supersoldados biónicos para “mantenerse al día con el resto del mundo”
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar