Los servicios de videojuegos en la nube son cada vez mayor tendencia entre los usuarios amantes del gameplay. Por lo que, Microsoft ha decido dar un nuevo paso en la expansión de su nube, anunciando que xCloud llegará a los dispositivos iOS de Apple y a los PC con Windows a partir del próximo año.
La xCloud de Microsoft llegará a iOS y a Windows
Este 9 de diciembre, Microsoft emitió un comunicado en el que agradeció a sus fieles consumidores la excelente recepción de la nueva Xbox Series X. También se aprovechó la ocasión para revelar que su servicio de xCloud asociado con su Xbox Game Pass Ultimate llegará a los ordenadores con Windows y a los equipos con iOS, como el iPhone y el iPad.

La xCloud estará disponible a partir del próximo año a través de su interfaz de Xbox para los PC son sistema operativo Windows 10, mientras que los dispositivos de Apple contarán con una versión web móvil debido a la gran cantidad de limitaciones que Apple ha colocado a las aplicaciones de iOS y a los servicios en la nube.
"En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores en todo el mundo al hacer que los juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows y dispositivos iOS.
Jerret West, jefe de marketing de Xbox, Microsoft Gaming.
Hasta el momento, el acceso a la xCloud de Microsoft se incluirá dentro de la cuota de 15 dólares mensuales de Xbox Game Pass Ultimate. Además, la compañía destacó que está planeando llevar su servicio de videojuegos a otras regiones a partir de 2021, entre ellas Australia, Brasil, Japón y México.
Microsoft toma un camino distinto al propuesto por Apple
En Septiembre de este año, la versión beta de xCloud fue lanzada para Android, sin embargo, la misma no pudo llegar a los dispositivos iOS debido a los bloqueos impuestos por la compañía. Apple ofreció más tarde, como oferta de paz, permitir la entrada del servicio, siempre que Microsoft enviara individualmente cada juego para ser revisado.

Por su parte, los desarrolladores de Xbox se opusieron a tal oferta y destacaron que este hecho generaría "una mala experiencia para los consumidores". Es por ello que Microsoft decidió irse finalmente por una versión web móvil para iPhone y iPad.
La nueva propuesta de xCloud, que llegará en primavera a iOS y Windows, sigue el curso de otros servicios de juegos en la nube. Entre ellos, Stadia y GeForce Now, quienes ya anunciaron su llegada a otras plataformas próximamente.
Vía Xbox