En el pasado Game Awards 2019, Microsoft mostró el primer vistazo de lo que será su nueva consola, la Xbox Series X. Se espera que esté disponible a finales del 2020, en Viatea te traemos todos los detalles.

Xbox Series X se presenta como una consola nunca antes vista

En el mes de junio ya había sido revelado que esta nueva consola estaría disponible a finales del 2020. Sin embargo, en ese momento se nombró Project Scarlett. Pero, durante los Game Awards 2019, se reveló que el sucesor de la Xbox One X será conocido como Xbox Series X.

Xbox Series X

Lo primero que llama la atención es su diseño. Microsoft ha abandonado el diseño tradicional para optar por uno más parecido a los CPU gaming. Algo favorable de este diseño es que soportará tanto la posición horizontal como la vertical.

Una de las promesas más grandes hechas por la compañía será la de reducir prácticamente a cero los tiempos de espera con esta nueva Xbox. Esto es posible gracias al SSD de nueva generación que incorpora Microsoft.

De esta manera, la Xbox Series X será la consola más rápida y poderosa creada por Microsoft, con una capacidad de procesamiento de hasta 4 veces mayor que la del Xbox One X.

Según Microsoft, la consola se creó bajo la filosofía que “una consola de juego debe ser usada solo para eso, jugar”. Por ello, también se ha mejorado notablemente los gráficos soportados. La Xbox Series X tendrá una resolución de 4K a 60 frames por segundo, llegando a soportar hasta 8K a 120 fps.

Incorporará un nuevo mando con algunas mejoras

El mando de la consola también ha sufrido ciertas modificaciones. Reduciendo el tamaño tradicional para tener un mando aún más ergonómico. Este nuevo control vendrá incluido con cada consola Xbox Series X y será compatible con Xbox One y Windows 10.

Xbox Series X - Mando

Otro cambio importante es el control inalámbrico, que permitirá configurarlo y además, se le añade un nuevo botón para compartir. Este último permitirá realizar capturas de pantalla durante cualquier juego.

Se reveló el nuevo juego Hellblade II

Los Game Awards 2019 trajeron grandes sorpresas. No sólo por la revelación del Xbox Series X, sino que el evento fue aprovechado para presentar el juego Hellblade II. Este surge como una secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice.

El nombre completo del juego será Senua’s Saga: Hellblade II. Caracterizado por geniales gráficos y sorprendentes escenarios, pretende llevar al máximo la capacidad de la nueva Xbox.

Aún no podemos asegurar si esta nueva consola tendrá algunos cambios antes de su lanzamiento. Sin embargo, lo que si es seguro es que la nueva consola de Microsoft pretende pisar fuerte en el mundo gamer.

Fuente: Xbox.

Quizás te pueda interesar: Nintendo regala consolas y juegos con su Calendario de Adviento

Show Full Content
Anterior ¿Qué es una API Gateway y cómo funciona?
Siguiente Descubre por qué es buena compra el Redmi Note 8 Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar