¿Qué es una API Gateway y cómo funciona? | Viatea

Si conoces algo acerca de programar, o al menos has investigado sobre el tema, seguramente has escuchado este término. Últimamente, estas puertas de entrada han ganado una gran popularidad, pero ¿Qué es una API Gateway y cómo funciona?.

¿Qué es una API Gateway?

Antes de centrarnos en la API Gateway, explicaremos primero el término de qué es una API. API es una abreviatura de Application Program Interface o Interfaz de Programa de Aplicación. Esta es la plataforma que permite que dos softwares distintos puedan comunicarse entre si.

Laptop con códigos

Esta también le permite al usuario enviar solicitudes al sistema operativo o a otra base de datos diferente. Es decir, permite integrar las funciones de dos sofwares distintos con diferentes base de datos.

Sabiendo esto, podemos explicar el término API Gateway. Esta no es más que una puerta de enlace que te permite organizar todos los End-Points de diversos microservicios, ahorrando así mucho esfuerzo de programación.

Codigos

Otras funciones de esta interfaz

Es importante saber que una API Gateway también permite mantener servidores externos fuera de los microservicios internos. Además, oculta el contenido, los datos y detalles de las versiones de los servicios internos. Por ello, podemos afirmar que además de útil, resulta ser una puerta de enlace totalmente segura.

API Códigos seguros

Además de servir como puerta de enlace, que es la función principal de una API Gateway, esta te permite incrementar la seguridad del contenido. También puedes analizar y supervisar su uso, así como la monitorización del mismo.

Estas también pueden adaptarse al modelo de tu negocio específico. Este modelo puede ser cerrado, abierto o interno y medir la monetización del mismo. Finalmente, es de gran utilidad a la hora de traducir diversos protocolos.

También te podría interesar: Apple lanza el Mac Pro más potente de su historia a partir de 6499€, pudiendo llegar a los 62.000€

Show Full Content
Anterior ¿Qué es Dolby Digital Plus? Analizamos este sistema de audio
Siguiente Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

Atrás
Cerrar
Cerrar