¿Qué es Dolby Digital Plus? Analizamos este sistema de audio | Viatea

Dolby Laboratories Inc es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de sonido. En su empeño por mejorar la calidad del sonido emitido por los dispositivos creó lo que es Dolby Digital Plus, con el que busca traer la calidad del sonido de cine a casa.

¿Qué es Dolby Digital Plus?

Si te preguntas qué es Dolby Digital Plus, no es más que una tecnología de audio con un gran sonido envolvente. Este te permite disfrutar del sistema Dolby Audio en dispositivos como Home Teathers, smartphones, navegadores y sistemas operativos.

Esta tecnología surgió como un reemplazo al Dolby Digital creado en 2004. Lo mas importante es saber que soporta hasta 7.1 canales de sonido envolvente frente a los 5.1 del sistema anterior. Esta cantidad de canales permite al usuario un sonido nítido, con diálogos claros y detalles mejorados.

También fue mejorada la velocidad de datos soportada, de 32 a 640 kbps con un rango entre 32 kbps y 6 Mbps. Lo cual representa un gran aumento de más del 100% en la velocidad.

Además de las mejoras ya mencionadas, existen ciertos detalles que hacen que Dolby Digital Plus sea una de las mejores tecnologías integradoras de sonido existentes. Entre ellas podemos encontrar que su soporte múltiple BonusView para Blu-ray y soporte para redes móviles.

Dolby integró en este nuevo sistema la tecnología de metadatos. Esto permite controlar parámetros esenciales como adaptación del diálogo, rango dinámico y mezcla de audio.

Destaca por su amplia compatibilidad

Una de las cosas más impresionantes de este, es la gran compatibilidad y distribución en el mercado. Incluso se encuentra incorporado en Windows 10 y Microsoft Edge. Además, está en todos los soportes nativos más recientes de Apple.

Apple con Dolby Digital Plus integrado

En cuanto a los teléfonos móviles este agrega profundidad y potencia tanto en los auriculares como en los altavoces. Así se consigue un sonido claro y mucho más nítido.

Finalmente, destacar que Dolby Digital Plus es compatible con cualquier dispositivo equipado con Dolby Digital. Incluso con las aplicaciones creadas para webs que usan HTML5, MSE y EME. Esta amplia compatibilidad es lo que explica su éxito dentro del mercado.

También te puede interesar: Apple lanza el Mac Pro más potente de su historia a partir de 6499€, pudiendo llegar a los 62.000€

Show Full Content
Anterior ¿Qué es Dolby Vision HDR y cómo mejora la imagen mostrada?
Siguiente ¿Qué es una API Gateway y cómo funciona?

Atrás
Cerrar
Cerrar