Desde la llegada de la resolución 4K, el sistema HDR se ha vuelto el más popular para las pantallas. Actualmente existen 3 formatos distintos (HDR, HDR10 y Dolby Vision), pero hoy hablaremos sobre que es Dolby Vision HDR, uno que se ha vuelto muy popular debido a las mejoras que ofrece.

¿Qué es Dolby Vision HDR?

Primero hablemos de que es HDR propiamente dicho, se trata de una abreviatura de High Dynamic Range (rango dinámico alto). Básicamente, este sistema le proporciona un mayor realismo a lo observado en la pantalla.

Para saber que es Dolby Vision HDR, debemos tener en cuenta que este surge bajo la misma filosofía que Dolby Digital Plus, cuyo objetivo es “llevar el cine a casa”, como bien ha dicho la compañía.

Logo Dolby Vision

La principal característica de esta tecnología es que se trata de un HDR dinámico. Es decir, constantemente se actualiza y optimiza lo que observamos en la pantalla. Mientras que el sistema estándar HDR10, recibe datos que se aplican a toda la película.

El carácter dinámico que caracteriza lo que es Dolby Vision HDR viene dado en los metadatos programados. Estos envían instrucciones precisas a cada fotograma de la reproducción para comunicar a la pantalla cómo transmitir el mismo. De esta manera disminuye la alteración en la imagen y se aumenta el realismo.

LG G6
Fuente: LG

Esta tecnología también brinda una mayor luminosidad y profundidad del color que el tradicional HDR10. Dolby Vision es un sistema privado, es decir, que para poder acceder a él, las compañías primero tienen que cancelar las licencias con Dolby Laboratories y después solicitar el de Dolby Vision.

No obstante, esto no ha sido un impedimento, pues son tantas las mejoras que ofrece que su expansión ha sido realmente rápida.

Equipos que incorporan esta tecnología

Ya sabiendo que es Dolby Vision HDR, debemos conocer que el principal sistema en el que lo encontramos es en los CD Blu-Ray originales. Sin embargo, ha pisado fuerte en múltiples plataformas de streaming, entre las más populares tenemos Netflix, Amazon Prime y VUDU.

TV con Netflix

Grandes industrias como Sony, Bang & Olufsen o LG ya han cancelado la licencia para poder usar este tipo de sistema en sus pantallas. De hecho, el LG G6 es el primer teléfono en el mundo que incorpora esta tecnología.

Aunque aún no ha llegado a tecnológicas como Samsung, Panasonic o Phillips, en un futuro podría cambiar, pero solo el tiempo lo dirá.

También te puede interesar: Mi TV 4S y 4A, las televisiones Xiaomi por fin llegan a España

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Se filtra el posible diseño del OnePlus 8 Lite
Siguiente ¿Qué es Dolby Digital Plus? Analizamos este sistema de audio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar