Muchas de las grandes compañías internacionales como Apple y Huawei han mostrado su interés en reducir su impacto ambiental, de hecho, el iPhone 12 es el primer móvil ecofriendly de Apple. Amazon no se queda atrás en ser una empresa libre de huella de carbono y se convierte en la compañía que más invierte en energía renovable.

Amazon cuenta con 35 proyectos de energía renovable

La compañía de Jeff Bezos anunció el pasado 10 de diciembre que adquirió un total de 26 proyectos de energía eólica y solar alrededor del mundo. Los nuevos proyectos de energía renovable de Amazon suman de 3,4 gigavatios a su producción eléctrica, alcanzando así la sorprendente suma de 6,5 gigavatios.

acuerdo entre Apple y Amazon amazon energía renovable

La cantidad de proyectos con los que cuenta Amazon alrededor del mundo asciende a un total de 35 este año, por lo que la empresa podrá abastecer sus instalaciones con más de 18 millones de megavatios por hora. Todos estos proyectos convierten a Amazon en la entidad que más ha invertido en energía renovable.

Amazon ha invertido en un total de 127 proyectos de este tipo desde su fundación. El objetivo inicial de la empresa era lograr alimentar todas sus estructuras con energía 100% renovable para el año 2030. Sin embargo, gracias a las constantes inversiones, esto podría adelantarse unos 5 años.

Estamos en camino de funcionar con un 100% de energías renovables para el año 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original fijado para 2030. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos dando y que nos ayudará a cumplir nuestra promesa climática.

Jeff Bezos, dueño y fundador de Amazon
Jeff Bezos Arabia Saudí amazon energía renovable

Los 26 nuevos proyectos de la empresa se encuentran en países como Australia, Alemania, Francia y Estados Unidos, país en el que más invirtió. Las constantes inversiones también aportan su grano de arena en el objetivo final de la compañía de reducir su huella de carbono a cero para el 2040.

Primer proyecto solar fuera de Estados Unidos

Amazon anunció la puesta en funcionamiento de su primer proyecto solar fuera de Estados Unidos a mediados de noviembre del presente año. Dicho proyecto está ubicado en Sevilla, España, y provee 302.000 megavatios por hora a la red logística de la compañía en el país.

La compañía también informó que planea inaugurar otra planta solar en Aragón en el año 2021. Esta nueva infraestructura proveerá 50 megavatios a la próxima región de Amazon Web Services de Europa.

Los 26 proyectos de energía renovable adquiridos por Amazon representan un gran aporte para el medio ambiente. La compañía estadounidense avanza cada vez más en convertirse en una compañía autosostenible y debe servir como ejemplo a seguir para los otros gigantes tecnológicos.

Show Full Content
Anterior Ahora podrás acceder a la nube de videojuegos de Microsoft desde tu PC con Windows y tus dispositivos con iOS
Siguiente Una startup de vehículos eléctricos agota su catálogo en 24 horas al no necesitar recargas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar