OnePlus ha presentado los nuevos buques insignia para este 2021, el Oneplus 9 y 9 Pro, dos dispositivos que se abanderan de una carga ultra rápida, una elevada tasa de refresco y el nuevo sistema de cámaras donde ha trabajado Hasselblad, para igualar a los rivales más grandes con un precio competitivo.

OnePlus era, hasta hace poco tiempo, una marca exclusiva para terminales de gama alta, y en sus inicios la distribución estaba muy limitada. Ahora bien, con el paso del tiempo ha ido presentando otros terminales, como la gama Nord (gama media y baja), y ampliando la disponibilidad y el stock de sus smartphones.

OnePlus 9: el gama alta con lo último en rendimiento

Tanto el Oneplus 9 como su hermano mayor, montan el Snapdragon 888 como procesador, lo que les convierte en un smartphone de gama premium, ahora bien, esta versión está algo más recortada que la Pro y en términos de precio no juega en la liga de los flagship más cotizados.

El sistema de cámaras de este smartphone tiene los mismos estándares de color que el hermano mayor, es decir, la Calibración de Color Natural con Hasselblad. Respecto al sistema de cámaras, la compañía informa que la calidad de imagen es de “nivel profesional”. La cámara ultra gran angular de 50MP (Sony IMX766) es la misma que la del Pro y utiliza una lente freeform curva para reducir la distorsión. En el sensor principal el sensor es de 48MP (Sony IMX689). El otro sensor, monocromático, apoya a la cámara principal aportando más detalles en blanco y negro.

En términos de batería y carga, la capacidad es de 4.500 mAh, con un diseño de celda que permite cargarla de forma completa en solo 29 minutos. La versión para Europa ofrece una carga inalámbrica Qi de 15W.

Respecto a la pantalla, tiene un tamaño de 6.55 pulgadas, con una categoría A+ de Displaymate y una tasa de refresco de 120 Hz, especialmente interesante en términos de videojuegos. El brillo llega hasta los 1.100 nits y certificación HDR10+. También incorpora dos sensores de luz ambiental con 8.192 niveles de brillo para un control de brillo mucho más preciso y fluido. También incluye la opción confort, con temperatura del color adaptativa.

OnePlus 9

Disponibilidad y precio

Este terminal está disponible en tres colores, que Oneplus explica que están inspirados en la naturaleza: Winter Mist, Artic Sky y Astral Black. En cuanto a los precios, tenemos una versión con 8GB de ram y 128GB de almacenamiento en Artic Sky o Astral Black por 709 euros, y otra versión con 12GB de ram y 256GB de almacenamiento en Astral Black o Winter Mist por 809 euros.

Estará disponible en preventa a partir del 23 de marzo en Oneplus y Amazon. Los pedidos de preventa de Amazon comenzarán a mandarse a partir del 14 de abril y a partir del 26 de abril estará disponible en compra convencional en ambas tiendas.

Oneplus 9 Pro: el hermano mayor tiene cuatro cámaras y carga más rápido

En este caso tenemos un terminal muy similar a su hermano pequeño pero con unos cambios que comentaremos en detalle. El procesador Snapdragon 888 también está presente en este smartphone, con una RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

En términos de cámara, el sensor principal, de 48MP, es un IMX 789, que ha sido creado conjuntamente con Sony. Incorpora tecnologías como la lente en chip 2×3 (OCL), dual native ISO y RAW de 12 bit, lo que ayuda a tener enfoques más rápidos y mucha mayor información de color para una mayor precisión. Todo esto permite tener imágenes con mayor claridad en el día y la noche y un menor desenfoque en los vídeos. La ultra angular es la misma cámara que en el hermano pequeño, con una calidad de imagen “mejorada” y un “menor ruido”. Esta cámara también permite obtener fotografías macro de gran calidad, ya que permite enfocar desde una distancia de hasta 4cm del sujeto u objeto. Respecto al telefoto tenemos una cámara de 8MP con zoom óptico 3.3x y estabilización OIS para menor desenfoque, con un zoom que llega hasta el x30. Y también incluye la cámara monocromática como el Oneplus 9.

OnePlus 9

Respecto a la colaboración con Hasselblad, el modo Hasselblad Pro permite un mejor color que configura una buena base para la edición. Permite a los usuarios acceso a gran cantidad de controles como el ajuste del ISO, enfoque, el tiempo de exposición y el balance de blancos, entre otros. Además permite hacer fotografías en modo RAW 12-bit para obtener 64 la información de color, mayor que el RAW de 10-bit que normalmente se encuentra en otros smartphones.

OnePlus 9

En términos de pantalla, incluye la tecnología LTPO, que permite una respuesta ultrarrápida para juegos en pantallas OLED, que permite un ajuste automático del refresco de la pantalla desde 1 Hz hasta los 120 Hz, para así obtener un mayor ahorro de batería. Otra tecnología interesante es la Hyper Touch que permite tener un tiempo de respuesta más rápido, que puede aumentar la velocidad de sincronización y pantalla hasta 6 veces más rápida que antes.

En términos de carga y batería, no hay diferencias con el hermano pequeño si esta se realiza por cable. En el caso de la carga inalámbrica, incorpora Warp Charge 50 Wireless, con las dos celdas de batería cargando a 25W, que permite llegar al 100% en 43 minutos. Este cargador no viene incluido en caja y se puede comprar en Oneplus y Amazon por un precio de 69,95 euros.

OnePlus 9

Disponibilidad y precio

Este terminal está disponible en tres colores: Morning Mist, Pine Green y Stellar Black, resistente al agua y al polvo con certificación IP68. Estará disponible a partir del 23 de marzo en preventa en los canales comentados anteriormente y a partir del 31 de marzo en compra convencional.

Las versiones son de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, en colores Morning Mist y Stellar Black por un precio de 909 euros, y otra de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, en colores Morning Mist, Stellar Black y Pine Green por 999 euros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Una batería que se inventó hace 120 años podría cambiar por completo la producción de energía
Siguiente Donald Trump podría regresar pronto a redes sociales con una plataforma propia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar