El cierre de la cuenta en Twitter de Donald Trump fue una de las noticias más sonadas a principios del 2021. Sin embargo, Twitter, justificó la decisión de cerrar una de las cuentas más populares a nivel mundial después de los sucesos que derivaron en la toma del Capitolio.

Para muchos, el cierre de su cuenta fue un acto de censura; mientras que, para otros, fue un acto de responsabilidad, que se tomó tardíamente. Pero, el expresidente no quedó conforme e incluso ha comentado su intención de crear su propia red social; una idea que, parece estar tomando forma y podría ver la luz a mediados de años.

Donald Trump redes sociales lanzamiento
La intensión del magnate es la de contar con una plataforma para enviar sus mensajes políticos.

El expresidente lanzará su propia red social en dos o tres meses

Particularmente, quién ha filtrado esta información es uno de los asistentes del exmandatario, Jason Miller. En una entrevista para Fox comentó que el magnate pretende lanzar la plataforma en dos o tres meses como máximo. Y su intención es replantear la forma en como experimentamos las redes sociales con un total apego a la libertad de expresión.

Según el reporte del asistente, Trump estaría llevando a cabo varias reuniones en un lujoso hotel en Florida y, al parecer, varías empresas estarían interesadas en lanzar un servicio así al mercado.

De momento no existe más detalles; pero es obvio que después de como acabó el mandato de cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, y su ambición de participar en el próximo proceso electoral, necesitará de una plataforma que le permita publicar todos los días, sin censura.

A principios de año, Twitter canceló la cuenta de Donald Trump.
La competencia será dura para el ex-presidente por intentar posicionarse en el sector.

El duro camino que enfrentará la red social de Donald Trump

Pero la nueva plataforma no lo tendrá sencillo. Y antes de delinear sus objetivos a nivel mundial, primero deberá de consolidarse en el mercado estadounidense en donde:

  • Facebook. Es la plataforma, en redes sociales, líder en los Estados Unidos. Actualmente cuenta con 175 millones de usuarios que se mantienen activos. El gigante que cada año consolida su preferencia.
  • LinkedIn. En segundo sitio, con apenas 15 millones de usuarios menos, LinkedIn se posiciona como una de las mejores en las preferencias del mercado norteamericano; sobre todo, gracias a su posibilidad de asociar con diferencias empresas y emprendedores que buscan crear redes de colaboración.
  • Instagram. Quién más ha aprovechado el auge del uso de imágenes, para crear historias en redes sociales, es Instagram y así lo refleja sus 120 millones de usuarios.
  • Twitter. En cuarto sitio, y bastante lejos del primer sitio, se ubica la red social del pajarito azul. Actualmente, cuenta con cerca de 60 millones de usuarios en la Unión Americana; pero es una de las marcas más reconocidas en relación con redes sociales.

Por último, hay que destacar que, según algunos estudios, como el realizado por Pew Research Center, la mayoría de estadounidenses se informa a través de redes sociales (cerca del 62%). De ahí, la importancia del magnate de encontrar una plataforma que le permite consolidar su posible candidatura para el 2024.

Vía New York Post

Show Full Content
Anterior OnePlus 9 y 9 Pro: características y precio
Siguiente Microsoft plantea comprar Discord por más de 10.000 millones de dólares
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar