Microsoft tiene en mente adquirir Discord, la plataforma de chat utilizada especialmente por los gamers. Las fuentes que han hablado con Bloomberg sitúan la supuesta compra en cifras superiores a los 10.000 millones de dólares.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, es la persona que estaría tratando de seducir a Discord. Nombres de enormes corporaciones como Amazon o Epic Games también suenan entre muchos de los candidatos que estarían interesados en hacerse con los servicios del software de chat enfocado en videojuegos.

discord art logo
Discord cuenta con más de 5 millones de usuarios diarios. Cifras de 2018.

El medio VentureBeat informó de que un acuerdo podría estar cerca, tras la firma de una especie de “acuerdo de exclusividad para negociar”. No obstante, las fuentes de Bloomberg calman los ánimos en este aspecto, ya que descartan un acuerdo inminente entre ambas partes. Además, otra fuente fue algo más tajante en este aspecto, y afirmó que sería más probable ver antes a Discord haciéndose público que siendo adquirido por otra empresa.

¿Qué cifras mueve Discord?

Pues, sorprende que pese a los 140 millones de usuarios mensuales y los 130 millones de dólares que ingresaron el año pasado, Discord no es un software rentable actualmente. Su servicio es gratuito para los usuarios básicos, pero ofrecen a los mismos el nivel de suscripción premium Discord Nitro. Este plan, que se encuentra disponible a 9,99 dólares mensuales, o 99,99 dólares anuales, ofrece ventajas como la transmisión en vivo a mayor resolución, aumento del límite de carga, emojis globales, o avatares animados, entre otros.

Cómo gana dinero discord

No obstante, pese a que, como hemos comentado, no es rentable actualmente, la última medición sobre Discord, tras generar 100 millones de dólares en diciembre, la situó en un valor de 7.000 millones de dólares, lo que hace que el supuesto precio de adquisición por parte de Microsoft, de 10.000 millones de dólares, supere al valor actual de la empresa debido a que tiene todavía una progresión ascendente.

Fuente: The Verge