La tensión política en Estados Unidos continúa aumentando en base a la transición presidencial programada para este mes de enero. De hecho, hace poco Twitter confirmó que Trump perderá su protección al dejar la presidencia. En esta ocasión, Facebook ha anunciado que prohibirá la cuenta del presidente Trump de forma indefinida tras del reciente ataque orquestado en el Capitolio norteamericano.

Facebook prohibirá a Donald Trump indefinidamente

Este jueves 7 de enero, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social prohibirá el acceso al presidente Donald Trump hasta que al menos se complete la transición pacífica de la presidencia estadounidense. Esto en respuesta al ataque efectuado al Capitolio por los partidarios republicanos este 6 de enero.

Facebook prohibirá a Donald Trump indefinidamente.

La reciente decisión de Facebook representa una fuerte escalada dentro del concepto de moderación de la red social contra las continuas violaciones que ha realizado Trump. De hecho, las nuevas restricciones también aplicarán a la cuenta de Instagram del mandatario norteamericano.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”.

Mark Zuckerberg

Por otro lado, Facebook eliminó este jueves un video subido por Trump después de que sus seguidores irrumpieron en el capitolio. En este el mandatario declaraba varias irregularidades durante las elecciones del pasado 2020 e invitaba a los civiles a volver a sus casas. Sin embargo, la red social consideró que el mismo contribuía “en lugar de disminuir el riesgo de violencia” según el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

Trump se enfrenta a una suspensión permanente en Twitter

Este 6 de enero, Twitter también anunció que la cuenta de Trump se mantendría bloqueada durante 12 horas, después de eliminar tres tweets del mandatario que violaban sus políticas. Además, la red social advirtió que de continuar la incidencia, la misma suspenderá permanentemente la cuenta de Trump.

“Hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica. Las futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente”.

Twitter

El reciente anuncio de Facebook en el que se confirma que prohibirá a Trump se suma a una línea de varias plataformas que han tomado acciones similares. Entre ellas, YouTube, Twitch y TikTok quienes ya han optado por eliminar varios contenidos del mandatario.

Vía Facebook

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este servicio convertirá cualquiera de nuestras fotografías en un holograma personalizado
Siguiente Cristiano Amon pasará a ser el nuevo CEO de Qualcomm y continuará con su puesto como presidente
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar