En los últimos meses, el famoso fabricante de microprocesadores estadounidense ha comenzado a realizar grandes cambios dentro de la organización de la compañía. En esta ocasión, Qualcomm ha decidido anunciar el nombramiento de Cristiano Amon como CEO de la empresa, en sustitución del saliente Steven Mollenkopf.

Cristiano Amon toma el mando como CEO de Qualcomm

Esta semana el empresario Steven Mollenkopf anunció su salida de la dirección ejecutiva del fabricante de chips, después de siete años como CEO y más de 26 años en la compañía. Por su parte, el actual presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha sido designado como nuevo CEO de la empresa ante una decisión unánime de la junta directiva.

Cristiano Amon toma el mando como nuevo CEO de Qualcomm.

Hasta el momento, Amon se mantendrá en la presidencia y asumirá como CEO de la compañía de microprocesadores el 30 de Junio de este 2021. Por lo que, Mollenkopf no saldrá inmediatamente, continuando varios meses a cargo antes de entregar el mando, para luego seguir ligado a Qualcomm como consejero estratégico de la compañía.

“Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos conseguido en Qualcomm y de la posición que tiene actualmente la empresa como líder mundial en tecnologías wireless. Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo de la empresa y presida lo que veo como la mayor oportunidad en la historia de la compañía”.

Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Desde enero de 2018, Cristiano Amon se ha desempeñado en la presidencia de Qualcomm liderando la división de semiconductores de la empresa y siendo la imagen pública a nivel internacional de la misma. De igual forma, Amon ha sido uno de los principales impulsores de la tecnología 5G, presentando varios productos, como el caso del reciente Snapdragon 888 5G.

Amon espera estar a la altura de la compañía

Cristiano Amon ha destacado el honor que siente ante su nueva posición en la empresa. De igual forma, ha remarcado su aprecio por la confianza que Steve y la junta directiva han puesto en él. Además, Amon espera que bajo su mando la empresa continúe a la vanguardia del desarrollo como lo ha hecho hasta ahora.

Qualcomm 5G MWC2019

“La necesidad de soluciones nunca ha sido más pronunciada, ni nuestra posición de liderazgo más evidente. Espero trabajar con nuestros 41.000 empleados para crear tecnologías que revolucionen la forma en que la gente vive, trabaja y conecta con otros”.

Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm.

Ante el reciente nombramiento de Cristiano Amon como CEO de Qualcomm, la empresa ha subrayado su papel clave en la transformación digital global. Valdrá la pena seguir de cerca este nuevo cambio y esperar que otras innovaciones nos presente la compañía.

Vía Qualcomm

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Twitter y Facebook suspenden la cuenta de Trump por considerarlo un riesgo para una transición electoral pacífica en una acción sin precedentes
Siguiente Xiaomi presenta los Redmi Note 9T y Redmi 9T: dos nuevos dispositivos en la gama media y gama de entrada
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar