La popular compañía asiática Xiaomi inició el 2021 dado de qué hablar cuando confirmó que su nuevo Mi 11 no incluirá cargador. El pasado 8 de enero volvió a sorprender a sus fans al anunciar el lanzamiento de 2 nuevos móviles, el Redmi Note 9T y el Redmi 9T, destinados a la gama media y a la gama de entrada respectivamente.

Redmi Note 9T: el primer móvil 5G de la serie Redmi Note

El primer dispositivo presentado por la compañía fue el Redmi Note 9T, el cual posee un procesador MediaTek 800U de 7 nanometros, un GPU Malik G57 y un CPU Octa-core. La principal característica del dispositivo es la capacidad para alcanzar conectividad 5G, la cual le permite aumentar la velocidad de navegación un 100% con respecto a la generación anterior.

Redmi Note 9T

El nuevo dispositivo es capaz de alcanzar la conectividad 5G en dos tarjetas SIM de forma simultánea, lo que lo convierte en una bestia del rendimiento. El móvil también tienen gran capacidad de almacenamiento gracias a sus 4 gigabytes de RAM y 64 o 128 gigabytes de almacenamiento interno, el cual podrá ampiarse con tarjeta microSD.

La pantalla del Redmi Note 9T ofrece una experiencia y sensación premium ya que incorpora un panel DotDisplay FullHD+ de 6,53 pulgadas. Su parte trasera es curveada para brindar un mejor agarre y está recubierta con Corning Gorilla Glass 5 para mayor protección. Los colores disponibles son Nightfall Black y Daybreak Purple, los cuales ofrecen un acabado elegante.

El nuevo Redmi Note 9T posee una configuración triple de cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles. El sensor principal está respaldado por un lente macro y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal cuenta con 13 megapíxeles y se encuentra incorporada en un agujero en la pantalla.

La autonomía no será un problema en el móvil gracias a su batería de 5.000 miliamperios con soporte para carga rápida de 18 watts y un cargador incluido en la caja. La compañía también mejoró la tecnología empleada, por lo que los usuarios podrán disfrutar de hasta tres años de uso diario del móvil sin que la batería sufra un desgaste significativo.

Redmi 9T: calidad fotográfica de cine en la gama de entrada

Además del Redmi Note 9T, la compañía también presentó el Redmi 9T, un dispositivo destinado a la gama de entrada. El móvil cuenta con un procesador Snapdragon 662, el cual le brinda un rendimiento fluido dentro de los móviles con un rango de precio bajo.

Redmi 9T

El dispositivo incorpora una pantalla FullHD+ Dot Drop de 6,53 pulgadas recubierta con Corning Gorilla Glass 3 para mayor protección. El Redmi 9T tiene una autonomía destacable gracias a su batería de 6.000 miliamperios con soporte de carga rápida de 18 watts, la cual consume menos energía y genera menos calor que las generaciones anteriores.

Las cámaras del móvil no tienen nada que envidiarle a aquellos pertenecientes a la gama media gracias a su configuración de cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles. El lente ´ricipal está respaldado por una cámara gran angular de 8 megapíxeles y por un lente macro y un bokeh de 2 megapíxeles cada uno.

La cámara frontal incorporada en el Redmi 9T es de 8 megapíxeles y mantiene la tradicional forma de ‘notch’. El espacio tampoco será un problema gracias a sus 4 gigabytes de RAM y a sus 64 o 128 gigabytes de almacenamiento interno, el cual puede ser expandido con una microSD de hasta 512 gigabytes.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Redmi Note 9T y Redmi 9T se podrán adquirir a partir de finales de enero y a principios de febrero en España respectivamente. El Redmi Note 9T tendrá un precio de 249,9 euros en su versión de 4GB+64GB y de 269,9 euros en su presentación de 4GB+128GB.

Por otro lado, el Redmi 9T tendrá un precio menor, por lo que su versión de 4GB+64GB estará disponible en 179,9 euros, mientras que el modelo con 4GB+128GB podrá encontrarse en 199,9 euros en mi.com y otros vendedores autorizados.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Cristiano Amon pasará a ser el nuevo CEO de Qualcomm y continuará con su puesto como presidente
Siguiente Este es el nuevo reloj despertador con asistente personal de Xiaomi: el Mi Smart Clock
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar