Hoy en día, el impacto medioambiental parece ser una de las más grandes preocupaciones de las empresas tecnológicas de todo el mundo. El CEO de Xiaomi ha decidido anunciar que su nuevo buque insignia, el Mi 11, vendrá sin cargador al momento de la compra. Esto se produce tiempo después de haberse burlado de Apple por hacer lo mismo.

MI 11 de Xiaomi llegará sin cargador

En octubre de este año, Apple anunció que su iPhone 12 sería lanzado a la venta sin cargador o auriculares, hecho que también aplicó para la línea del iPhone 12 Pro y Pro Max. Esta situación atrajo una gran cantidad de críticas y burlas de las empresas de móviles. Sin embargo, Xiaomi parece haber analizado la situación y ha anunciado que sus dispositivos también se unirían a la controvertida iniciativa medioambiental.

Caja de Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció la decisión en su cuenta de Weibo, con el argumento de que el exceso de cargadores genera una carga ambiental de plástico innecesaria. Por lo que, la compañía asiática decidió cancelar su producción, lo que deja sin cargador a la caja del nuevo Mi 11.

La reciente iniciativa se respalda en el impacto que representa sacar cada vez más cargadores que son iguales a los que los usuarios ya poseen. Sin embargo, los fabricantes de móviles continúan aumentando el precio de sus equipos a pesar de que estos cada vez tienen menos elementos.

Xiaomi formó parte del grupo que arremetió contra Apple

Tras el anuncio de Apple con respecto a su iPhone 12, Xiaomi fue uno de los primeros en confirmarle a sus usuarios que no se preocuparan, destacando que ellos “no dejarían nada por fuera para su Mi 10T Pro”. No obstante, ante su reciente anuncio se deja entrever la falta de comunicación entre el equipo de marketing y la directiva de Xiaomi, según The Verge.

Hasta el momento, no se sabe si Xiaomi continuará con su estrategia sin cargador para el resto de sus equipos o sólo aplicará para el nuevo Mi 11. Es por ello que, tendremos que esperar y ver cuáles serán las futuras decisiones de la compañía y cómo esto pueda impactar en su mercado a largo plazo.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este será el primer servicio de entregas a domicilio sin conductor de California
Siguiente Este es el sol artificial coreano que logró romper un nuevo récord de operatividad a 100 millones de grados Celsius
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar