Estos son los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: la cámara más 'Pro'

Apple ha presentado hoy, en la keynote bajo el lema “Hi, Speed.”, los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max, que se sitúan como los nuevos buque insignia de la compañía, por los cuales pretenden llegar a quienes busquen el mejor iPhone disponible.

Los iPhone 12 Pro también cuenta con todo lo que podemos ver en el iPhone 12 como MagSafe –para imantar accesorios como carteras o cargadores–, Ceramic Shield en la pantalla –cuatro veces más resistente que la generación anterior–, A14 Bionic que mejora la cámara y otorga todavía más potencia a este nuevo iPhone.

El acabado de los bordes es de acero inoxidable y el terminal sigue siendo resistente al agua en su máxima especificación IP68. Viene en los colores azul pacífico, oro, plata y grafito. Este es, junto al iPhone 12, uno de los primeros iPhone con 5G, y aunque en España no se haya desplegado toda su potencia, es una buena noticia, ya que mantiene el mismo precio.

La pantalla será de 6,1 pulgadas para el iPhone 12 Pro y 6,7 pulgadas para quienes opten por la versión Max. La pantalla cuenta con una versión Pro, que es todavía más realista y mejor calibrada que la que encontrábamos antes. Han eliminado todavía más marcos respecto a la generación anterior, aunque por motivos de seguridad con el FaceID, se mantiene el notch.

Foto hecha con un iPhone 12 Pro

Las cámaras se mantienen con el gran angular con mejores fotos con poca luz, telefoto de 2,5x para primeros planos (en la versión Max –se mantiene 2x en el Pro–) y ultra gran angular con mucho más detalles en condiciones con poca luz, estas mejoras hacen compatible a esta cámara y la frontal al modo noche.

Foto hecha con el modo noche del iPhone 11 Pro

Cuenta con un nuevo estabilizador que se encuentra en la óptica y que evita los movimientos que se encuentran en ciertas condiciones, como estar en un coche y hacer una foto o un video, y funciona para todas las cámaras.

Apple ProRAW llega para quienes busquen editar las fotos posteriormente en formato RAW, principalmente profesionales, aunque también aficionados. Este formato no tarda más en obturarse, pero puede editar con mucha más precisión. Estas imágenes se pueden editar desde la propia app de fotos.

En cuanto a video, un apartado en el que Apple domina el mercado, ahora puedes grabar en HDR de 10 bits. Este es el primer móvil que puede grabar en Dolby Vision. Como no, los videos se podrán grabar en 4K y 60 fotógrafas por segundo.

Apple también contará con un escáner LiDAR, como ya vimos en el iPad Pro, lo que mejora el tiempo que tarda en enfocar la cámaras, pero añade funciones como medidas precisas y mapear el entorno, mejores usos de realidad aumentada y edición de video, entre otros.

La compañía ha revelado que estos nuevos iPhone vendrán con el procesador A14 Bionic, al igual que los iPhone 12 y el iPad Air, lo que le otorga una mayor potencia, con una GPU un 50% más rápida y un Neural Engine un 80%.

Los iPhone 12 Pro y Pro Max se podrán pedir el 16 de octubre a través de la web de Apple. Los precios de estos dispositivos parten de 1.159€ para la versión Pro y 1.259€ para la Pro Max en España.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Spotify amenaza a desarrolladores de aplicaciones que transfieren listas de reproducción a otros servicios
Siguiente Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini ya están aquí: nuevo diseño, pantalla OLED y 5G

Atrás
Cerrar
Cerrar