Spotify amenaza a desarrolladores de apps que transfieran playlist

Spotify amenaza a los desarrolladores de aplicaciones que permiten transferir listas de reproducción de Spotify con servicios del estilo de Apple Music, de manera que se les ha informado que su acceso a la SDK de Spotify será denegado.

Han continuado comunicando que Apple amenaza sus libertades para escuchar, crear y conectar. Por eso, presuntamente, Spotify ha comenzado a notificar a algunos desarrolladores de que no pueden seguir transfiriendo playlists a otros servicios.

Por ejemplo Songshift, la app gratuita para iOS que permite exportar playlists de Spotify a Apple Music, ha hecho público que se les ha informado que deben cesar estas transferencias. En el caso de no hacerlo corren el riesgo de perder el acceso a la SDK (kit de desarrollo de software) de Spotify.

Las palabras textuales del blog de Songshift han sido: “El equipo de desarrollo de la plataforma Spotify nos hizo saber que debíamos dejar de compartir desde su servicio a la competencia sus listas de reproducción, o sino, nuestro acceso será denegado debido a una violación de los términos de servicio“.

Por lo que ellos han hecho saber a todo el mundo, que ya que ese desenlace no es el que ellos desean, respetan su decisión. Por lo que en la próxima actualización de Songshift (Songshift v5.1.2) compartir desde Spotify no estará disponible.

Añadiendo que, aunque el lanzamiento de esta actualización es doloroso para todos, esperan seguir siendo de gran ayuda en la necesidad de transferencia de música desde otras plataformas.

Lo que es extraño es que Spotify ha dado este paso, pero no queda claro por qué lo da ahora debido a que en sus condiciones contractuales con desarrolladores ya estaba prohibido el uso de la API para este fin, y así ha seguido siendo desde por lo menos 2018.

Citando textualmente: “No transferir contenido de Spotify a otro servicio de música que compita con Spotify o el servicio de Spotify…”

Mientras que Songshift han sido los único en hacer público que Spotify amenaza a desarrolladores, han habido otros que han denunciado esta situación en Twitter. Como por ejemplo TuneMyMusic, que van a seguir con esta práctica ya que ellos llevan a cabo otro método, como es no usar su SDK oficial.

Ya veremos que consecuencias tiene esta decisión, y cómo termina esta historia…

Vía: Appleinsider

Te recomendamos: TSMC obtiene permisos para enviar chips a Huawei, pero con grandes restricciones

Show Full Content
Anterior Jabra presenta sus nuevos auriculares con cancelación de ruido activa
Siguiente Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max nos demuestran que Apple tenía muchas novedades que contar

Atrás
Cerrar
Cerrar