TSMC obtiene permisos para enviar chips a Huawei, pero con grandes restricciones

El creciente conflicto entre el gobierno estadounidense y la compañía asiática de móviles es cada vez mayor. Esto sobre todo luego de las nuevas restricciones impuestas por EE. UU a Huawei. Por lo que, la multinacional china ha visto comprometido su sistema de producción. No obstante, TSMC ha logrado obtener una licencia limitada para proveer de chips a Huawei.

TSMC consigue una licencia para proveer de chips a Huawei

Luego de que Huawei fuera añadida a la lista de Entes por la administración de Trump, la fabricación de sus dispositivos se ha visto cada vez más obstaculizada. En este sentido, el gobierno estadounidense impuso la necesidad de una licencia para cualquier compañía que decidiera enviar semiconductores a la empresa asiática.

TSMC obtiene licencia comercial de chips para Huawei
TSMC

No obstante, dentro de esta gran batalla se ha anunciado una pequeña victoria. Esto ya que la empresa de fabricación de semiconductores TSMC ha logrado obtener una nueva licencia del Departamento de Comercio de EE. UU para enviar chips a Huawei. Sin embargo, este nuevo beneficio es bastante limitado.

De esta manera, la licencia de TSMC solo permite surtir a Huawei aquellos chips que sean fabricados empleando nodos antiguos. Por lo que, es una noticia bastante amarga, ya que estos nodos no soportan la gran demanda de los nuevos dispositivos de la empresa china.

Kirin 9000 podría ser el último chip insignia de Huawei

De acuerdo con la información suministrada, la licencia de TSMC solo permite brindar chips con nodos de procesamiento superiores a 28 nm. En este sentido, este nuevo permiso no cubre los nodos de 16 nm, 10 nm, 7 nm y los tan demandados nodos de 5 nm. Lo que representa un gran obstáculo en el plan de desarrollo de Huawei.

Chip Kirin y Huawei
Chip Kirin 9000 para dispositivos Huawei

De esta manera, se ve enormemente comprometida la esperanza de Huawei de emplear el chip Kirin 9000 en sus últimos dispositivos insignia. De acuerdo con el jefe de negocios de consumo de la empresa asiática “el Kirin 9000 podría ser el último chip insignia de la compañía”.

Por si fuera poco, hasta el momento Huawei solo obtuvo 8,8 de los 15 millones de semiconductores Kirin 9000 que ha solicitado a TSMC. Por lo que, la compañía solo cuenta con 6 meses de inventario del más poderoso de sus procesadores.

Es evidente, que esta nueva licencia de TSMC para proveer de chips a Huawei no es la solución que necesita la compañía de móviles. En este sentido, la empresa asiática se mantiene a la espera de los resultados de las elecciones estadounidenses, dentro de un mes, para encaminar su nuevo plan de estrategias.

Vía. PhoneArena

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí