La lucha comercial entre EEUU y Huawei está muy lejos de acabar. De hecho, Donald Trump renovó el veto a la compañía. Sin embargo, esto no es lo único, sino que además añadió nuevas restricciones a Huawei, en esta ocasión en el campo de los semiconductores. Así lo anunció el Departamento de Comercio este 15 de mayo.

Nuevas restricciones para Huawei en la adquisición de semiconductores

Desde el año pasado, Huawei fue incluida en la Lista de Entes por el gobierno de Estados Unidos. Esto le impide a la compañía china y a 114 de sus aliados comerciar con empresas americanas. Sin embargo, el Departamento de Comercio anunció en un comunicado que Huawei encontró la manera de “socavar” las restricciones.

Estas compañías necesitaban un permiso especial para poder exportar tecnología estadounidense. Sin embargo, el Departamento de Comercio denunció que “Huawei continúa utilizando el software y la tecnología de los EEUU para diseñar semiconductores”. Por ello la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), impuso nuevas medidas para limitar más a Huawei.

Empresa China Huawei
Empresa China Huawei

Estas nuevas restricciones a Huawei buscan reducir aún más la capacidad de exportación de la empresa. Cada día la situación entre China y Estados Unidos empeora, y Huawei se encuentra en el medio de esta. La compañía, que depende de semiconductores para smartphones, aún no se ha pronunciado al respecto.

Cambios específicos enfocados en Huawei

Estas nueva modificaciones en la Lista de Entes son específicas para aumentar las restricciones en las exportaciones de Huawei. Estas enmiendas hacen que los artículos listados, producidos en el extranjero, estén sujetos a las Regulaciones de Administración de Exportaciones.

Los artículos afectados son “Elementos como diseño de semiconductores y chipsets cuando son producidos por Huawei o alguno de sus afiliados en la Lista de Entes“. Estos productos solo requerirán licencia cuando estén destinados para la reexportación, exportación al exterior o transferencia en el país.

Para evitar cualquier efecto negativo en las empresas estadounidenses, el gobierno impuso un período de 120 días antes de que se cumpla esta enmienda. Ante estas acusaciones, solo queda esperar que el gigante chino se pronuncie al respecto. Solo el tiempo nos dirá cómo las nuevas restricciones afectarán a Huawei.

Show Full Content
Anterior ¿Se puede ver los seguidores de una playlist en Spotify?
Siguiente Para conmemorar el Día de Internet, Qualcomm nos recuerda todos los avances desde 1G hasta 5G.

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar