Trump decide renovar el veto a Huawei y ZTE | Viatea

Después de que en julio del año pasado, Donald Trump levantara el veto impuesto a Huawei, ha decidido volver a renovar este veto a las compañías chinas ZTE y Huawei. Pero, ¿qué razones ha dado Trump para realizar de nuevo este bloqueo?

Trump habla de riesgo para la seguridad nacional 

El presidente de Estados Unidos, ya ha firmado la orden ejecutiva para prohibir que, empresas estadounidenses, adquieran o utilicen dispositivos con tecnologías extranjeras. Y con ello, se renueva el veto declarado hace un año a ambas compañías. 

Steve Pope/Getty Images

La decisión de llevar a cabo este bloqueo comercial de nuevo, se debe a la intención de Trump de querer minimizar riesgos y disminuir vulnerabilidades que pueden reportar este tipo de servicios o tecnologías procedentes de competencia extranjera de fuera del país. 

El veto a Huawei y ZTE se renueva hasta mayo de 2021

Los problemas para Huawei empezaron hace un año tras la orden ejecutiva que firmó Trump y que supuso un bloqueo comercial para Huawei en el terreno estadounidense. Desde entonces, recibió diversas prórrogas y mañana acaba la última de estas. 

Conflictos comerciales entre Estados Unidos y China
Conflictos comerciales entre Estados Unidos y China

Esta vez, la prohibición de que Huawei pueda tratar con Google o vender sus servicios en el país, durará hasta mayo de 2021. Además, dicha prohibición afecta también a la empresa ZTE, la cual se ha visto igualmente afectada por este nueva orden impuesta en el país.

¿Qué consecuencias tiene este bloqueo para Huawei?

Los móviles de Huawei seguirán sin tener acceso a los servicios de Google y los demás dispositivos de la compañía (como ordenadores), dependerán de los permisos y las prórrogas que se concedan para poder seguir usando un software y hardware que sea estadounidense. 

Así que hasta que este viernes no cese la última exención que fue concedida a la compañía, no sabremos más información. Aunque se espera que ese mismo día, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anuncie la concesión de una nueva licencia temporal. 

 

Show Full Content
Anterior Mi Samsung Galaxy M30S no enciende ¿Qué puedo hacer?
Siguiente ¿Se puede ver los seguidores de una playlist en Spotify?

Atrás
Cerrar
Cerrar