Los smartphones son dispositivos sumamente útiles hoy en día. Sin embargo, estos son sumamente frágiles y pueden caer en diversos errores sin tener una causa aparente. El error más común es aquel conocido como pantalla negra. Por ello te diremos que hacer si tú Samsung Galaxy M30S no enciende.

Samsung Galaxy M30S no enciende

El error de pantalla negra puede hacer que el dispositivo se apague y no quiera encender. La mayoría del tiempo este error no tiene una causa específica. Sin embargo, puede ser causado por el malfuncionamiento de una aplicación o por aquellas instaladas de fuentes desconocidas.

En este artículo te diremos que puedes hacer si tu Samsung Galaxy M30S no enciende. Pero debes tener en cuenta que estas posibles soluciones funcionarán únicamente si tú dispositivo no se ha caído o mojado.

Soft Reset

Botón de encendido Galaxy M30S

Lo primero que debemos hacer es hacer un Soft Reset o forzar el reinicio rápido del dispositivo. Este truco debe solucionar cualquier problema leve que presente el software. Para ello solo debes presionar el botón de encendido durante aproximadamente 5 segundos o hasta que aparezca el logo de Samsung.

Hard Reset

Si ya hiciste el Soft Reset y tu Samsung Galaxy M30S aún no enciende, es momento de hacer un Hard Reset. Es decir, deberás restablecer los ajustes de fábrica. Esto borrará todos los datos de tu dispositivo, sin embargo también puede eliminar cualquier error que tenga el software.

Para hacer un Hard Reset simplemente debes acceder al Modo Recovery. Para ello debes presionar simultáneamente los botones de Encendido y Volumen +. Deberás soltar ambos botones solo cuando aparezca el logo de Samsung, esto puede tardar unos segundos.

Botones para Hard Reset Galaxy M30S

Luego habrás entrado al Modo Recovery. Para desplazarte en este menú debés usar las teclas de volumen y seleccionar con la tecla de encendido. Deberás desplazarte hasta la opción Wipe Data/Factory Reset y seleccionarla. Posteriormente debes presionar Yes y te llevará al menú inicial.

Una vez ahí deberás seleccionar Reboot System Now para reiniciar el dispositivo y este debería de encender sin problemas. Si a pesar de todo esto, tú dispositivo no enciende, deberás llevarlo al servicio técnico, ya que el error puede ser generado por un problema mucho más grande.

También te puede interesar: Cómo instalar la GCam sin root en el Galaxy M30S

Show Full Content
Anterior Trump e Intel empujan al resto de fabricantes de microprocesadores para fabricar en Estados Unidos
Siguiente Trump decide renovar el veto a Huawei y ZTE

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar