Existen muy pocas aplicaciones que te permitan aprovechar al máximo la cámara de tu móvil, como por ejemplo la GCam. Sin embargo, esta aplicación es exclusiva de los dispositivos Pixel, por lo que no se puede descargar desde la Play Store. Pero no te preocupes, te diremos cómo instalar la GCam sin root en el Galaxy M30S.

Instalar GCam en Galaxy M30S

Si te preguntas, ¿Cómo puedo instalar la GCam sin root en el Galaxy M30S?, La respuesta es muy simple, solo tienes que descargar e instalar un APK. Sin embargo, no hay muchos APKs disponibles que funcionen bien en un procesador Exynos. Debemos recordar que el Galaxy M30S utiliza un procesador Exynos 9611.

Después de una gran búsqueda, encontramos 2 APK que funcionan perfectamente bien en este dispositivo. Uno es la versión 6.1 de la GCam mientras que el otro es la versión 7.2.

GCam Samsung Galaxy M30S

APK GCam versión 6.1

Este es el APK más sencillo de instalar. Este APK es uno de los más recomendados por su sencillez. Simplemente deberás descargar el archivo e instalar el APK en el dispositivo. Todo esto sin necesidad de un archivo XML ni de ningún otro tipo de configuración.

Para descargar el APK de Google Camera versión 6.1 sigue este enlace.

APK GCam versión 7.2

A pesar de que esta es una versión más actualizada de la aplicación, es un poco más difícil de instalar. En este caso, además del APK necesitaremos un archivo XML para configurar correctamente la aplicación. Puedes descargar el APK siguiendo este link y obtener el archivo XML aquí.

Una vez descargado e instalado el APK, iremos a la sección de Almacenamiento Interno Compartido del dispositivo. Luego, debemos ubicar la carpeta llamada Gcam, si no existe, crearemos una con el mismo nombre. Después debemos acceder a la carpeta y crear una nueva carpeta llamada Configs, aquí pegaremos el archivo XML descargado.

Tocar 2 veces entre el obturador y la vista previa

Finalmente debemos acceder a la aplicación GCam y presionar dos veces en el espacio entre el obturador y la vista previa. Al hacer esto aparecerá un cuadro de diálogo, debemos seleccionar el archivo XML descargado y presionar aceptar. Por último, debemos reiniciar la aplicación para evitar algún error en la configuración.

Ya que te mostramos cómo instalar la GCam sin root en el Galaxy M30S, puedes probar cualquiera de las dos versiones y decirnos cuál te parece mejor. No olvides dejar un comentario si tienes alguna duda.

Show Full Content
Anterior Whatsapp consigue frenar el reenvío de mensajes virales y bulos
Siguiente Roborock S6 MaxV, el nuevo robot aspirador con cámara dual que esquiva obstáculos

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar