Roborock S6 MaxV, el nuevo robot aspirador con cámara dual | Viatea

Roborock es una empresa estadounidense enfocada en la robótica doméstica avanzada. La compañía tiene muchos años de experiencia creando robots domésticos. En esta oportunidad nos presenta el nuevo Roborock S6 MaxV. Este nuevo robot aspirador promete ser el más potente creado por la compañía.

Genial sistema de navegación que le permite esquivar obstáculos

Los robots aspiradores tienen años en el mercado. Sin embargo, siempre fue un problema el evitar los obstáculos. El nuevo Roborock S6 MaxV parece ser la solución a estos problemas. Este es el primer robot en contar con una cámara dual para mejorar el reconocimiento de objetos.

Además también cuenta con un procesador APQ8053 de Qualcomm. Dicho procesador le permite desarrollar la tecnología ReactiveAI. Esta tecnología no solo le permite al Roborock S6 MaxV reconocer los obstáculos en su trayectoria, sino que le permite crear una ruta y esquivarlos.

Cámara dual del Roborock S6 MaxV

Este nuevo dispositivo será capaz de reconocer cualquier objeto que supere los 5 cm de ancho y los 3 cm de alto. Funciona perfectamente bien para objetos como tazas, juguetes y hasta los desechos de tu mascota. El robot después de reconocer el obstáculo lo mostrará en la pantalla de tu teléfono, así podrás saber todo aquello que se identificó.

La tecnología ReactiveAI está basada en redes neuronales convolucionales, y le permite procesar imágenes a una velocidad de 30 fps. Lo mejor de todo es que estas imágenes son procesadas y eliminadas inmediatamente en el dispositivo. Para reforzar todo este genial sistema de navegación, también cuenta con un sensor LiDAR en la parte delantera.

Roborock S6 MaxV, el aspirador más potente hasta ahora

Poco a poco los electrodomésticos inteligentes se abrieron paso en nuestro hogar, esto se demostró con la Thermomix TM6. El nuevo robot aspirador desarrollado por Roborock cuenta con 2500 Pa de succión. Esto quiere decir que es 25% más potente que su predecesor.

Su batería también fue mejorada. El S6 MaxV tiene una batería de 5200mAh, lo que le permite limpiar hasta 3 horas en modo silencioso. Además su carga es sumamente rápida, en tan solo 6 horas tendrá un 100% de batería. Por si fuera poco, cuenta con el sistema de recarga inteligente. Le permite al robot recargarse solo lo necesario para terminar una tarea.

Mejoras en el hardware y disponibilidad

El Roborock S6 MaxV no es simplemente un robot aspirador, este también puede ser adaptado para fregar em cualquier momento. Esto gracias a su tanque de agua de 297 ml. Ya que cuenta con dos modos de limpieza es lógico que pueda programarse para saber dónde usar cada modo.

Entre las mejoras en el hardware está que el robot crea mapas multi-nivel. Además es capaz de pasar de un desnivel a otro si este no supera los 2 cm de altura. Gracias a estos mapas, cada planta o habitación puede tener su configuración. Puedes seleccionar la cantidad de agua a usar en cada habitación al momento de fregar.

Tambien puedes configurar las No-Go Zones, o zonas donde no aspirar y las No-Mop Zone o zonas donde no fregar. De esta manera puedes configurar hasta 10 zonas prohibidas en cada planta.

El nuevo Roborock S6 MaxV estará disponible en Europa a finales de Junio de este año. El dispositivo tendrá un precio de 649€ y solo vendrá en color negro. Si comparas el costo del dispositivo con su predecesor, es un precio bastante razonable.

Via. Roborock

Show Full Content
Anterior Cómo instalar la GCam sin root en el Galaxy M30S
Siguiente Descubre cómo descargar esferas en el Huawei Watch GT

Atrás
Cerrar
Cerrar