La Thermomix TM6: trocea, pela, diluye, calienta y recalienta, mezcla, fríe, cuece, cocina al vacío, bate, amasa, fermenta, se lava sola, programa, asa, derrite, pulveriza, sugiere y encuentra recetas, pesa monta, hierve… Llega la nueva reina de la cocina.

Vorwerk Thermomix TM6 Wifi Apple nueva

Un robot de cocina que nadie esperaba

No estaba invitada a nuestra mesa. Ni siquiera había rumores de que Vorwerk, la empresa alemana detrás del robot de cocina más conocido del mundo, estuviera planeando un nuevo modelo. La versión anterior, la TM5 llevaba entre nosotros (sólo) 4 años y medio. Una exigua cantidad de tiempo si la comparamos con la TM31, esa que tenemos todos en casa, la cual estuvo sin renovarse ¡10 años!

«Hemos decidido acortar el ciclo de desarrollo por las demandas de los clientes y por las novedades que aporta hoy en día la tecnología, que evoluciona cada vez más rápido. No tenía sentido que Vorwek esperara tanto tiempo» Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix Expaña.

No, no tenía sentido. Cinco años son una eternidad en el mundo de la tecnología, inclusive en el doméstico. Mucho ha cambiado entre el modelo TM5 y la Thermomix TM6, veamos el qué.

Comparativa: ¿qué hay de nuevo?

Las primicias se concentran en los modos de cocina, que ahora suman:

  • Cocción lenta. Mejora el sistema de calentamiento para que caliente hasta ocho horas seguidas. Vorwerk quiere competir directamente con las tan de moda slow-cookers, que permiten preparar guisos y estofados, entre otras recetas.
  • Hervidor a temperatura precisa. ¿Sabías que el té negro necesita agua hirviendo entre 90 y 95ºC? Hay muchos alimentos que necesitan de una temperatura justa para obtener lo mejor de sí mismos.
  • Cocina al vacío. En combinación con la velocidad variable automática, la nueva Thermomix TM6 puede cocinar durante 12 horas aumentando gradualmente la temperatura. Ideal para alimentos que fermentan, como yogures y masas.

Además, este nuevo modelo mejora otras características previas tan usadas como:

  • Triturado. Ahora podemos pulverizar lo que queramos sin preocuparnos por un sobrecalentamiento del motor, la Thermomix TM6 avisará cuando haya algún riesgo.
  • Prelavado. Disponible como un nuevo modo, la máquina ajustará una velocidad para limpiar el vaso entre receta y receta.

Vorwerk Thermomix TM6 Wifi Apple nueva

Dotada de “inteligencia”, dispone de conexión WiFi (desecha la Cook-key) para acceder al millar de recetas de Cookidoo. El sistema operativo incluye un calendario, opción de favoritos, etc., eso sí, bastante rudimentarios.

Conclusiones sobre la Thermomix TM6

Con respecto al modelo anterior, los cambios internos son pocos pero eficaces. Aunque quizás no convenzan a los actuales dueños de una Thermomix para desembolsar 1259€.

Vorwerk Thermomix TM6 Wifi Apple nueva
Esto es todo lo que incluye la Thermomix TM6.

Eso sí, la empresa, que cuenta con más de 130 años de experiencia, nos asegura que su aparato puede durar una vida entera. Personalmente, tras más de 10 años de uso sólo tuve que cambiar las cuchillas por unas nuevas. Menos de 80€ en Amazon.


Para estar al día de lo más relevante en tecnología síguenos en nuestras redes sociales: Twitter e Instagram. Y si eres más de vídeos, también estamos en Youtube.

Show Full Content
Anterior ¿Son los Samsung Galaxy S10 y S10+ resistentes al agua?
Siguiente Internet Archive guardará las publicaciones públicas de Google+, para siempre

Atrás
Cerrar
Cerrar