La red social de Google, denominada Google+, no ha surgido efecto entre todas las ya existentes. Ha sido una plataforma fallida desde los inicios, con muy pocos usuarios activos, sumando que recientemente se ha descubierto un grave problema de seguridad. Google anunció que eliminaría todos los datos de Google+ a partir de abril, pero algunos usuarios quieren conservar sus publicaciones.

Para ello, se puede utilizar Internet Archive. De esta forma podremos conservar grandes extensioes de Internet en una biblioteca en línea para mantener presente nuestro legado en la era digital. Si no lo conoces, Internet Archive es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos.

“Nuestra misión es proporcionar acceso universal a todos los conocimientos”, afirma el sitio web.

Internte Archive se encargará de guardar las publicaciones de Google+

El desempeño de conservar las publicaciones públicas por parte de Internet Archive se han anunciado a través de Reddit. La organización afirma que ha iniciado el proceso utilizando scripts automatizados para rastrear a través de la plataforma social. De este modo, todo quedará registrado de forma rápida y en el menor tiempo posible antes del cierre definitivo de Google+.

También existen algunas limitaciones, ya que Internte Archive guarda las publicaciones de Google+ solamente si están etiquetados como “públicos”. Además, solo se almacenarán hasta 500 comentarios de un hilo, así como las imágenes y vídeos no serán guardades en su calidad original.

Google ha pagado menos a los hombres que a las mujeres en 2018

Puede que tengas una cuenta en esta red social, por lo que si exite algún comentario que deseas que no sea registrado por la organización, debes eliminarlo o marcarlo como privado. Puede que Internet Archive ya haya almacenado tu información, por lo que si deseas que sea borrada, debes solicitar que la publicación sea eliminada.

Hace escasos días decíamos adiós definitivamente a Google Allo, pero en pocos días haremos lo propio con Google +. Esto significa que la empresa no ha encontrado una aplicación de mensajería ni red social que sea competitiva en la actualidad. Son esfuerzos perdidos por el buscador más conocido de Internet.

Fuente: Reddit

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Previous Ya está aquí la nueva Thermomix TM6
Next Se confirma la llegada de la Xiaomi Mi Band 4 a mitad de este año

Back
Close
Close