Google Allo fue lanzado el 21 de septiembre de 2016, y tras el poco éxito de la aplicación de mensajería en Android e iOS, la gran G dejó el desarrollo en abril de 2018 para centrarse en una nueva aplicación. Ahora Allo echa el cierre definitivamente.

Por esta época ya existían mejores alternativas como WhatsApp, la cual fue anunciada en 2009. Jugaba con algunos años de ventaja, además de superar los 1.000 millones de usuarios en 2016. También recordamos que Zuckerberg adquirió esta aplicación en febrero de 2014 y desde entonces no ha parado de crecer, aunque tiene serios competidores a día de hoy como Telegram.

 Un proyecto que llegó tarde, el gran problema de Google Allo

google allo cierra

Google buscaba ser diferente al resto apostando por una aplicación de mensajería con inteligencia artificial con la que podríamos usar un asistente integrado ofreciendo respuestas automáticas, entre otras bondades. Su gran problema ha sido llegar demasiado tarde al mercado. No solo existía WhatsApp, también se ofrecían los servicios de Telegram, WeChat, Line…

También habían otras propias, Google ya tenía algunas aplicaciones de mensajería como Hangouts, aplicación multiplataforma que sí era usada pero poco a día de hoy, o Duo para las videollamadas, la cual fue lanzada meses antes que Google Allo. Y Google+, que cerró hace poco debido a un fallo de seguridad.

La aplicación ha cerrado definitivamente sus puertas al público, sucedió ayer día 12 de marzo. Su sustituta es una aplicación que conoces bien si utilizas Android, se trata de Mensajes. Éste será el nuevo proyecto de Google para intentar triunfar en el mundo de la mensajería instantánea, pero a pesar de que se han incorporado varias características, todavía no está lista para competir. Además, las operadoras necesitarán ser compatibles con la tecnología RCS.

La tecnología RCS viene a sustituir los antiguos SMS, y nos permitirá hablar con cualquier persona independientemente de la plataforma de mensajería que use. Los mensajes se enviarán a través de Internet, pero no consumirán datos de nuestra tarifa gracias a la alianza de Google con las operadoras. Esta tecnología está llegando lentamente, pero ya podemos verla en algunas versiones de Android. ¿Será capaz de rivalizar con WhatsApp o Telegram en un futuro cercano?

Fuente: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Huawei consigue superar los 10 millones de Huawei Mate 20 vendidos
Siguiente Twitter busca cambiar las conversaciones con Twttr, así puedes registrarte

Atrás
Cerrar
Cerrar