Google+ cerrará tras exponerse un gran fallo de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido a un grave fallo de seguridad donde se han visto expuestos los datos de más de medio millón de usuarios, Google ha tomado la decisión de cerrar Google+ en los próximos 10 meses.

Aunque, según asegura Google, no se tiene constancia de que ningún desarrollador se haya aprovechado de este fallo, hasta 438 aplicaciones podrían haber utilizado la API donde se encontraba el fallo. Estas aplicaciones podrían haber tenido acceso a nombre, foto, correo electrónico e incluso estado sentimental de los usuarios afectados.

Aún siendo esto descubierto en Marzo, Google no emitió ningún comunicado. Según el diario ‘The Wall Street Journal’, no salió a la luz debido a la repercusión que podría tener una noticia de esta embergadura, afirmando también que se solucionó inmediatamente.

No solo esto ha ocasionado el cierre de Google+

google mac

En el comunicado emitido por la compañía de California se da otro dato muy revelador: El 90% de los inicios de sesión a Google+ duran 5 segundos, lo que confirma que la mayoría de accesos a la página son por error.

Esto no es ninguna sorpresa para nadie, Google+ nunca ha sido una red social demasiado querida. Incluso tuvieron que obligar a usarla en Youtube a la hora de comentar en los vídeos, una decisión muy criticada y que ocasionó el odio de muchos usuarios a la red social de la compañía californiana.

No es un punto y final, es un punto y aparte

Y es que los planes para Google+ todavía no han finalizado. Se pretende convertir en una red social de empresa. En los próximos meses, aparte del cierre para los usuarios corrientes, se añadirán funciones para convertirla en una red con la que trabajadores de una misma empresa puedan comunicarse entre sí de forma segura.

Unas declaraciones interesantes tras revelar el gran agujero de seguridad. Este fallo de seguridad parece haber sentenciado definitivamente la olvidada y criticada red social de Google. Ahora queda por ver si alguna empresa confía en la nueva alternativa que propone la gran G para su red después del fallo mostrado.

Fuente: The Verge

 

Compartir.