Google ha lanzado Project Tailwind, una solución basada en inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a tomar notas de manera más inteligente. El proyecto, que es parte del nuevo centro de Google para funciones y productos experimentales llamado Labs, utiliza un modelo de IA privado entrenado por el usuario para organizar y resumir automáticamente las notas preliminares.
Project Tailwind: una herramienta impulsada por IA generativa
La interfaz personalizada de Tailwind también ayuda a navegar a través de las diversas notas y documentos que carga o crea el usuario desde Google Drive. De manera similar a los chatbots de IA como Bard, los usuarios pueden hacer preguntas simples a la IA de Tailwind y obtener respuestas en el contexto de sus documentos y notas.

De igual forma, Tailwind es capaz de crear una guía de estudio que destaca los conceptos más importantes, sugiere preguntas o incluso genera una prueba de comprensión de lectura. Además, puede responder preguntas sobre las notas usando lenguaje natural y citando todas las fuentes dentro de los documentos.
Lo interesante de Tailwind es que los usuarios reciben información no solo de la web, sino también de sus propias notas, lo que les da un mayor control sobre el tipo de respuestas que reciben. Además, muchas de las funciones que proporciona Tailwind están habilitadas por la API recientemente lanzada de PaLM 2.
Google presentó a estudiantes, redactores y analistas como posibles usuarios de Tailwind durante la conferencia I/O. Mismo espacio en que el gigante tecnológico anunció las nuevas actualizaciones de Bard. Sin embargo, por el momento, esta aplicación solo está disponible en los Estados Unidos, y en una lista de espera.
Con Project Tailwind, Google busca brindar una solución innovadora y eficiente para la toma de notas a los usuarios, utilizando la inteligencia artificial para hacer el proceso más rápido y fácil. Si bien por ahora solo está disponible en los EE. UU., se espera que el proyecto se expanda a más países en el futuro. ¡Mantente al tanto de las últimas novedades de Project Tailwind!
Vía. TechCrunch