Una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, Twitter, busca ser el referente intentando cambiar la manera que tenemos de comunicarnos. La aplicación del pajarito azul está haciendo últimamente algunos cambios para mejorar como la duplicación de carácteres o el orden de lectura de los tuits, pero quiere ir más allá dando voz a los usuarios.

Muchos utilizan Twitter para crear hilos donde exponen un tema, es decir, algo así como un micro blog. Otros simplementen comentan qué hacen a diario, pero también existen cuentas que fomentan la violencia, el acoso digital o la frustración de los usuarios. Por ello, Twitter ha decido lanzar Twttr, un prototipo donde los usuarios pueden tener voz con una mejor interacción.

Twttr, un viejo conocido convertido en dar voz a los usuarios

Quizás te suene el nombre Twttr, y no es que nos hayamos equivocado escribiendo. Éste es el primer nombre con el que la red social se presentó al público hace 12 años, pero luego se cambió al actual. Asimismo, el logo de la nueva app se trata de Larry (el pajarito azul, sí, ese es su nombre) con lo que parece un huevo de fondo haciendo referencia a la creación y proyectos en proceso.

Izquierda: Twitter original; Derecha: prototipo twttr | Fuente: Techcrunch.com

Twitter quiere que los propios usuarios sean quienes la utilicen, se trata de una aplicación experimental que se enfocará en conversaciones y compartir opiniones de manera simplificada. De este modo, se busca una mejor lectura de los hilos que se generan. Pero también se centrará en desarrollar nuevas herramientas y mejorar las actuales.

Una de las principales novedades sería la manera en cómo aparecen las respuestas a una publicación. Los comentarios aparecerían en dos colores y escalados para el usuario. Se han introducido etiquetas para saber si esa cuenta que ha comentado nos sigue, de ser así, aparecerá de color azul. Mientras, aquellos usuarios que no nos sigan aparecerán en color gris.


“Nuestra aplicación prototipo, twttr, llega hoy al primer grupo de probadores”, escribió el martes 11 de marzo la cuenta oficial de la red.

¿Cómo puedo registrarme en twttr?

La verdad es que es muy sencillo, pero la red social no ha mencionado abiertamente cuántos usuarios pueden entrar a formar parte del nuevo proyecto. Puede que en unas semanas el plazo de inscripción vuelve a estar disponible, pero a la hora de escribir el artículo todavía se puede presentar la candidatura.

Debes saber que puedes solicitar la participación en este proyecto nuevo desde el siguiente enlace. Se requiere introducir el normbre de la cuenta (el alias con la @), así como la lengua en la que escribes y en qué país resides. Quizás seas de las pocas personas a día de hoy que pueden comunicarse de forma diferente en Twitter.

| Fuente: Tech Crunch

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Previous Google Allo deja de ofrecer sus servicios, y no le echaremos de menos
Next ¿Los usuarios quieren ver a Facebook “muerto”?

Back
Close
Close