La empresa norteamericana con sede en San Francisco anunció el martes (26/09/2017) en su Blog institucional que empiezan las pruebas de 280 caracteres en Twitter.

De 140 a 280 caracteres por tweet

Cuando se fundó la compañía hace 11 años el límite permitido por cada mensaje era de 140 caracteres con muchas restricciones, por ejemplo, si agregabas una foto el límite para escribir era menor. Sin embargo, con el tiempo la empresa fue flexibilizando sus restricciones hasta el punto de que los videos, fotos, etc. no afectan el límite permitido de mensajes.

A partir del martes, la empresa decidió hacer pruebas permitiendo mensajes de 280 caracteres con un grupo reducido de usuarios y en casi todos los idiomas, exceptuando el chino, coreano y japonés. La razón por la cual esos idiomas no van a disfrutar de los 280 caracteres es porque, según la información publicada en su blog, estos idiomas pueden expresar el doble de información en un caracter. Cosa que no pasa en los demás idiomas.

Los 140 caracteres originales tenían una explicación técnica y era que los mensajes debían ajustarse a los mensajes de texto o SMS. Anteriormente existía un número importante de usuarios que utilizaban Twitter de esa forma. Pero ahora casi todos utilizan Twitter desde la aplicación móvil.

Activación manual de los 280 caracteres

Durante un breve periodo de 24 horas estuvo la posibilidad de activar manualmente la posibilidad de escribir 280 caracteres en Twitter.

La compañía se dio cuenta de que varios usuarios estaban activando manualmente y corrigió el problema rápidamente. Lo que deja a los usuarios de esta famosa red social a la espera de la finalización de las pruebas que realiza la empresa y su definitiva implementación.

Los nostálgicos

Ya se empiezan a ver comentarios de usuarios que sienten gran apego a los 140 caracteres originales. A lo que Twitter respondió que, aunque 280 caracteres en Twitter es el doble de la capacidad que había antes, no deja de ser un mensaje breve.

Lo que nos queda a los usuarios de la red social es esperar a ver si definitivamente se implementa la modificación en cuanto al número de caracteres y de ser definitivo, aprovechar el nuevo límite para seguir mostrando brevemente nuestra manera de ver al mundo.

Los 280 caracteres en Twitter se añaden a novedades cómo hacer búsquedas de emojis en Twitter.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Salcedo

**EMPRENDEDOR** Ingeniero de Sistemas y Conferencista Internacional.
---Diseño Web---Branding---Redes Sociales----

Anterior ¿Tu iPhone 8 se ha mojado y no carga? Te damos la solución
Siguiente Google Pixel 2 XL llegará a España de mano de Orange por 959€

Atrás
Cerrar
Cerrar