¿Tu iPhone 8 se ha mojado y no carga? Te damos la solución

0

Hace menos de un mes que salieron a la venta los dos nuevos terminales de Apple, el iPhone 8 y el iPhone 8 plus. Si eres uno de los que han decidido adquirirlo y por desgracia se te ha mojado y no carga este es tu artículo: Hoy os mostramos la solución si tu iPhone 8 se ha mojado y no carga .

En primer lugar recordemos que el iPhone 8 es resistente al agua, y cuenta con la calificación IP67 según la norma IEC 60529, esto quiere decir que es altamente resistente tanto al agua como al polvo. La compañía también advierto que esta característica puede desaparecer con el uso diario.

iPhone 8

Qué hacer si mi iPhone 8 se ha mojado y no carga

Uno de los problemas más comunes derivados de que el móvil se te haya mojado es la imposibilidad de cargarlo,  y esto es debido al sistema de seguridad que impide que el terminal se cargue mientras esta mojado para que así no llegue electricidad a la placa y se cree oxido dejando a la placa en un estado inservible.

iPhone 8 se ha mojado y no carga

www.cnet.com

Solución al problema si tu iPhone 8 no carga

Para secarlo nosotros te damos dos opciones una y la más conocida mete el móvil en arroz, debido a que el arroz absorberá la humedad. La otra opción, es colocarlo al lado del ventilador de tu ordenador ya que con el calor que este desprende lo secará.

Si después de unos días sigue sin cargar tienes dos opciones:

La primera sería llevarlo al servicio técnico de Apple y ver si te lo arreglan por tener el móvil en garantía, pero tal y como advierte la propia compañía, las averías por humedad no entran en la garantía del iPhone 8.

Si eres un manitas y te atreves, puedes abrirlo tu mismo. Eso sí, siempre con las herramientas necesarias. Para ello una buena opción es utilizar un pequeño cepillo con alcohol para limpiar las zonas sulfatadas.

¿Y tú has podido arreglarlo?

Share This