Durante la pasada semana, varios afortunados han tenido el privilegio de probar los nuevos iPhone 8 y 8 Plus y aquí recopilamos algunas de las opiniones más interesantes sobre estos nuevos iPhones tanto españolas cómo de otros países.

En primer lugar, una de las opiniones más críticas ha sido recibida por un medio que realmente no suele criticar a Apple, The Verge

Después de pasar una semana con el 8, no puedo pensar en una razón única para actualizar de un iPhone 7. El 7 sigue siendo extremadamente rápido, ofrece prácticamente el mismo diseño en un paquete más ligero con una batería más grande, y obtendrá casi cada característica de los 8 con iOS 11. Si realmente quieres carga inalámbrica, puede obtener un accesorio por 10€ que lo admite. Y si te mueres por la iluminación de retrato, hay toneladas de aplicaciones de fotos en la App Store que ofrecen efectos similares. Por supuesto, si estás actualizando algo más antiguo que un iPhone 7, las mejoras en la cámara y la velocidad general del teléfono te van a impresionar. 

Desde CNET son muy escépticos aún y a falta del lanzamiento del iPhone X como podemos ver:

El 8 Plus es exactamente lo que cabría esperar: un 7 mejor. Básicamente, el 7S Plus. A pesar de todas las mejoras bajo el capó en el papel, esto es más como conducir un coche familiar con un nuevo motor. Nada te impide comprar el 8 Plus ahora mismo. Y si lo haces, obtendrás un excelente iPhone. Uno de los mejores jamás.

Pero, ¿Qué pasa con el iPhone X?

¿Vale la pena el extra de 400€ ? ¿Es la cámara visiblemente mejor? (…)

Sinceramente, todavía no podemos hacer esa determinación. Sólo sostuve el iPhone X durante unos minutos en el evento de lanzamiento de Apple el 12 de septiembre. Su tamaño se sentía grande, pero no conseguí hacer mucho con él. Y no pude probar Face ID.

Desde Engadget en inglés nos dicen esto respecto al nuevo iPhone 8:

El iPhone 8 es el más pequeño de los smartphones de Apple, pero no dejes que su tamaño te engañe: es una máquina increíblemente potente. El chip A11 Bionic en el interior garantiza que los juegos y las aplicaciones de realidad aumentada funcionen sin problemas, y la cámara de 12 megapíxeles del teléfono está muy mejorada respecto al año pasado. El cuerpo rediseñado de los 8 también permite la carga inalámbrica (¡finalmente!), Aunque deseamos que Apple haya hecho más para actualizar su diseño. No todo es perfecto, sin embargo: El iPhone 8 todavía no resiste a la extensión de algunos rivales, y carece de la cámara dual encontrada en el 8 Plus. Sin embargo, para los fans que quieren una mezcla de estilo clásico de Apple y rendimiento de primer nivel, el iPhone 8 es una excelente opción.

y esto respecto al 8 Plus en el que solo se le pone la pega del tamaño y su versatilidad:

El iPhone 8 Plus comparte una poderosa base con el iPhone 8, pero algunas características le dan una clara ventaja sobre su pequeño hermano: Su cámara dual de 12 megapíxeles es una de las mejores que hemos utilizado, y su batería más grande significa que se quedará más tiempo en una carga que el iPhone 8. Si bien es fácilmente el mejor teléfono grande de Apple ha hecho, es un poco más largo , cuerpo ligeramente más pesado que se sienta un poco difícil de manejar en comparación con algunos de sus rivales.

Desde Wired nos encontramos una opinión similar a la CNET que marca el X cómo revolución.

Si quieres un iPhone impresionante, esto es todo. Te recomiendo el 8 Plus, si tienes estómago para el tamaño, porque el poder añadido de la cámara y la duración de la batería son realmente agradables de tener. Pero ambos son teléfonos fantásticos, incluso sobre las actualizaciones del pasado año. Pero si quieres ser parte del futuro, ahorra tu dinero por ahora. Luego ves a buscar un iPhone X y verás lo que realmente viene a continuación.

En Forbes nos comentan que el 8 podría ser la mejor versión en tamaño reducido.

El iPhone 8 está lleno de vida, es capaz y es un magnífico teléfono inteligente. No es el más potente, ni tiene la cámara más avanzada, pero podría resultar ser el mejor teléfono de formato pequeño en el mercado.

En España, el diario El Mundo ha podido probarlo y estas son las impresiones de Angel Giménez de Luis.

En cualquier otro año el salto evolutivo del iPhone 8 sobre el modelo anterior sería el esperado. Este dispositivo es más potente, tiene un diseño similar, mejor cámara, nuevas funciones… el ritmo que Apple lleva años mejorando su producto, independientemente del nombre escogido para su comercialización.

En El País se limitan a comentar que esta generación no decepciona.

En resumen, la generación 8 de iPhones no decepciona. Tampoco es una sorpresa. A estas altura el consumidor tiene bastante claro que Android e iPhone son distintos y toman la decisión según su preferencia y filosofía, pero el verdadero salto cualitativo tendría que llegar en noviembre con el iPhone X.

Estas son las opiniones que hemos encontrado más interesantes. Para conocer la nuestra habrá que esperar un poco más. Sin duda, nuestra conclusión tras leer todas estas reseñas es que el iPhone 8 es un terminal de 10 pero el iPhone 10 ¿De que será?

Share This