¿Está Windows perdiendo la batalla como sistema operativo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En una entrevista realizada por Emily Chang de Bloomberg al CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró que Windows tiene sólo mil millones de usuarios, un número que muestra la disminución con respecto al 2014, entonces habían declarado mil quinientos millones de usuarios. esa realidad me hace preguntarme ¿ Windows está perdiendo la batalla ?

La batalla de Windows en los Smartphones

Aunque el sistema operativo de Microsoft es un fuerte adversario en los equipos de escritorio y laptops, su incursión en dispositivos móviles no fue para nada exitosa. No haber tenido éxito en el mercado creciente de los dispositivos móviles, debe ser la razón por la que cada día menos usuarios utilizan Windows como Sistema Operativo. Cuando le preguntaron a Nadella si Microsoft haría un teléfono, el CEO respondió que la compañía está enfocada en “Inventar categorías o reinventar categorías” y que no están obsesionados con las categorías que por ahora se encuentran bien servidas. Aunque se nota que es una respuesta preparada para evitar la realidad del fracaso de Windows en los smartphones.

Windows 10 Mobile

Una de las premisas que tienen las empresas en general es que, al no prestar un servicio adecuado a tiempo, le abre el camino a la competencia. Windows no logró llamar la atención de los desarrolladores y al no haber una oferta decente de programas en la tienda, pues sin duda los usuarios buscan otros dispositivos con un sistema operativo que le pueda dar respuestas a las exigencias y necesidades.

La entrevista me hace pensar que Windows está perdiendo la batalla con respecto a otras compañías y busca reinventarse. Una muestra de la apuesta que tiene la empresa sobre terrenos menos explorados son los novedosos Hololens los cuales rompieron paradigmas en cuanto a la realidad aumentada y lo que era un dispositivo móvil sin conexión.

Windows debe sobrevivir

Por tal motivo, espero que Microsoft y su sistema operativo Windows puedan seguir dando la batalla en todas las áreas o categorías en las que se lancen a competir. Los espacios en donde la competencia es más fuerte le abren una brecha gigante a la creatividad y al desarrollo de nuevas tecnologías que puedan brindar a los usuarios experiencias mucho más impresionantes y que hagan la vida de las personas mucho más fáciles. Ahora solo queda por ver si windows está perdiendo la batalla realmente.

Conoce algunos productos de Microsoft en Amazon:

Compartir.