Instagram ha decidido retirar la función de Swipe Up (deslizar hacia arriba) del apartado historias, que tenía por objetivo "agilizar la expetiencia de creación de historias" y ofrecer un control más "creativo" sobre estas.
Esta decisión será aplicada a partir del próximo 30 de agosto. La compañía ha decidido sustituir esta función por unos Stickers (pegatinas) en las que poder aplicar el enlace al sitio web externo que se desee y que se pueden colocar en cualquier lugar de la publicación.

Con este cambio, la compañía de Facebook pretende que los usuarios interactúen más entre ellos. Una historia que tiene la función de Swipe Up supone que pierde la posibilidad de ser respondida por la audiencia. Es por ello que desde la compañía han buscado la forma de solucionar este problema y adaptarlo a las necesidades de los usuarios actuales.
El proceso de retirar el Swipe Up se basa en una prueba empezada por Instagram a principios de verano, concretamente en junio, cuándo la compañía empezó a probar estas pegatinas con algunos usuarios sin necesidad de cumplir los requisitos para tener disponible la función de deslizar hacia arriba.

Fue en este momento cuándo el entonces jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, explicó a The Verge que los Stickers encajan más que la función deslizar debido al tipo de usuario que predomina en Instagram. Shah aseguró que el objetivo era disponer de más Stickers en un futuro.
Todos los usuarios no tienen acceso a que sus seguidores puedan hacer Swipe Up en sus historias. Solo aquellas personas con más de 10.000 seguidores en la red social cumplen los requisitos para poder animar a sus seguidores a que deslicen hacia arriba.

Instagram ha explicado a The Verge que, por ahora, solo los usuarios que disponían de la función Swipe Up tendrán acceso a este tipo de Sticker, aunque "todavía está evaluando" que pueda llegar a más usuarios. Esta actualización "nos ayudará a ver si la decisión es correcta antes de ampliar el acceso a más usuarios", atestiguó el portavoz.