Instagram retira la función Swipe Up de sus historias

Instagram ha decidido retirar la función de Swipe Up (deslizar hacia arriba) del apartado historias, que tenía por objetivo “agilizar la expetiencia de creación de historias” y ofrecer un control más “creativo” sobre estas.

Esta decisión será aplicada a partir del próximo 30 de agosto. La compañía ha decidido sustituir esta función por unos Stickers (pegatinas) en las que poder aplicar el enlace al sitio web externo que se desee y que se pueden colocar en cualquier lugar de la publicación.

Instagram Swipe Up

Con este cambio, la compañía de Facebook pretende que los usuarios interactúen más entre ellos. Una historia que tiene la función de Swipe Up supone que pierde la posibilidad de ser respondida por la audiencia. Es por ello que desde la compañía han buscado la forma de solucionar este problema y adaptarlo a las necesidades de los usuarios actuales.

El proceso de retirar el Swipe Up se basa en una prueba empezada por Instagram a principios de verano, concretamente en junio, cuándo la compañía empezó a probar estas pegatinas con algunos usuarios sin necesidad de cumplir los requisitos para tener disponible la función de deslizar hacia arriba.

Instagram Swipe Up

Fue en este momento cuándo el entonces jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, explicó a The Verge que los Stickers encajan más que la función deslizar debido al tipo de usuario que predomina en Instagram. Shah aseguró que el objetivo era disponer de más Stickers en un futuro.

Todos los usuarios no tienen acceso a que sus seguidores puedan hacer Swipe Up en sus historias. Solo aquellas personas con más de 10.000 seguidores en la red social cumplen los requisitos para poder animar a sus seguidores a que deslicen hacia arriba.

Instagram Swipe Up
Instagram en el Samsung Galaxy S20

Instagram ha explicado a The Verge que, por ahora, solo los usuarios que disponían de la función Swipe Up tendrán acceso a este tipo de Sticker, aunque “todavía está evaluando” que pueda llegar a más usuarios. Esta actualización “nos ayudará a ver si la decisión es correcta antes de ampliar el acceso a más usuarios”, atestiguó el portavoz.

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí