Whatsapp cuenta con una amplia variedad de funciones y servicios que facilitan la interacción entre los usuarios. Las preguntas son una forma rápida y sencilla de conocer puntos de vista, ideas y estados de animo. ¿Te interesa conocer cómo poner “Hazme una pregunta” en las historias de Facebook? A continuación te lo explicamos paso a paso.

Paso 1: Localiza las historias de Facebook

Para ubicar las historias solo debes dirigirte a la parte superior del apartado de noticias y publicaciones de Facebook. Estas destacan por su forma alargada y vertical, en las que se puede apreciar la foto de perfil del usuario en la esquina superior.

En caso de no ver la sección de historias, debes hacer clic en el icono de “inicio” con forma de casa. Este se encuentra ubicado en la parte superior de la aplicación móvil, justo por debajo del logo de Facebook. Además, es la primera opción a la derecha de “Buscar en Facebook” en el portal web de la red social.

Paso 2: Crea una historia

Una vez ubicado en el apartado de historias, tan solo deberás hacer clic o seleccionar la opción “Crear una historia”. Por lo general, se encuentra justo antes de la primera historia y destaca por un poseer un símbolo de suma (+). De esta forma, Facebook te mostrará las diferentes opciones de creación de contenido disponibles para los usuarios.

El servicio móvil permite añadir texto, música, boomerang, selfies, encuestas y estados de animo. No obstante, la página web solo ofrece las opciones de “crear una historia con fotos” o “crear una historia con texto”. Por lo que, debes considerar el equipo que estas usando y seguir los pasos que se adapten al mismo.

Para lograr colocar “Hazme una pregunta” en las historias de Facebook, debes escoger la opción de “Encuesta” o puedes crear una historia usando una foto de tu galería de imágenes. Ambas opciones están disponibles en la aplicación móvil. En el caso de de la versión web, te recomendamos usar el apartado de “crear con foto”.

Paso 3: Añadir “Hazme una pregunta” en las historias de Facebook

Las preguntas personalizables de Facebook están disponibles en la sección de Stickers. Para ello solo debes ubicar el icono con forma de pegatina ubicado en la equina superior derecha de la sección de edición. Luego solo tendrás que localizar el sticker de “Preguntas” y hacer clic sobre el. Por lo general, suele ubicarse en la última fila de este apartado.

Añadir "Hazme una pregunta" en la historia de Facebook.

Paso 4: Personaliza el apartado “Hazme una pregunta” en tus historias de Facebook

Al seleccionar la función “Pregunta”, Facebook ofrecerá diversas herramientas de edición y personalización del contenido. De esta forma, podrás escribir la pregunta que desees o hacerte con cualquiera de las preguntas recomendadas por Facebook.

Añadir "Hazme una pregunta" en la historia de Facebook.

De igual manera, es posible seleccionar el color del recuadro de pregunta que más nos parezca. La paleta de colores se ubica en la parte superior de la sección de edición. Una vez personalizada la pregunta, podrás hacer clic en “Listo” y la aplicación te permitirá desplazar el recuadro de pregunta, así como aumentar o disminuir el tamaño del mismo.

Para finalizar solo debes seleccionar “Compartir” en la esquina inferior derecha de la pantalla y ¡Listo!. Ahora podrás crear tus preguntas e interactuar con tus amigos y familiares de Facebook sin ningún problema. Como podéis ver, el proceso tiene alguna similitud con el de crear una encuesta en Facebook.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Cómo guardar los estados de WhatsApp de otra persona en iPhone?
Siguiente Instagram retira la función Swipe Up de sus historias
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar