Google ha decidido acabar con uno de sus múltiples intentos de plantar cara a las principales aplicaciones de mensajería instantánea. Hangouts, la alternativa lanzada por Google hace 5 años, parece tener los días contados ya que dejará de estar disponible a partir de 2020. La conocida aplicación de la desarrolladora de Android nunca ha tenido un gran éxito, y parece ser que finalmente dejará de tener un hueco entre las aplicaciones de Google.

Hangouts dejará de estar disponible a partir de 2020

hangouts fin 2020

Esta nueva información que nos llega desde uno de los encargados de administrar la línea de productos de Google no pilla por sorpresa a nadie. El desarrollo de actualizaciones de Hangouts se encontraba detenido desde hace cerca de un año, y finalmente la empresa californiana ha decidido dejar de confiar en esta aplicación que nunca ha tenido un gran recibimiento por parte de sus usuarios.

De momento, las novedades desde la compañía de la gran G llegan con cuentagotas, por lo que tendremos que esperar para saber si el fin de Hangouts será definitivo. Aunque Hangouts no goza de popularidad entre las principales aplicaciones de mensajería instantánea, cuenta con una gran multitud de usuarios que lo utilizan día a día.

Esto se debe a que para poder comunicarse vía Hangouts no es necesario tener un número de teléfono, ya que con tener una cuenta de Gmail puedes comunicarte con tus contactos. Por ello, es bastante utilizada por aquellos usuarios que prefieren utilizar la alternativa de Google ya que se encuentra perfectamente integrada con la bandeja de entrada de Gmail.

Aunque Google ha decidido dejar de confiar en Hangouts como su aplicación de mensajería instantánea, la compañía californiana confirmó hace apenas unos meses que ya se encuentra desarrollando una nueva versión de Android Messages que soportará un chat RCS. Pero por ahora, tendremos que seguir esperando para conocerla y aprovechar el último año de vida de Hangouts.

Fuente: 9To5Google

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Google Fi ahora disponible en más Android y iOS
Siguiente ¿Es útil tener datos móviles y llamadas solo con el Apple Watch?

Atrás
Cerrar
Cerrar