Google ha anunciado que Google Fi, su operadora virtual, llegará a los iPhone en forma de app. Un momento… ¿¡Google ofreciendo tarifas de datos!? ¡Te lo contamos!

¿Qué es Google Fi?

Básicamente, es una operadora virtual (OMV) de la marca Google. Ofrece tarifas de voz y de datos, además de un servicio de atención al cliente 24/7.

Google Fi Project Fi OMV operadora movil virtual tarifas

La red de Google la integran las tres principales operadoras estadounidenses así como puntos Wi-Fi, aseguran que más de 2 millones. Sin embargo, ofrecen cobertura en más de 170 países con roaming gratuito.

La tarifa mínima, en torno a los 20$, incluye llamadas y mensajes ilimitados. Si queremos datos, habrá que pagar por cada giga. Pero a partir de los 6GB contratados la tarifa es ilimitada por unos 80$.

Google Fi Project Fi OMV operadora movil virtual tarifas iphone apple
Google Fi será compatible con el iPhone a partir del iPhone SE

Ofrece algunos otros complementos, como tienda de móviles con descuentos o planes familiares.  Lo realmente interesante, para Estados Unidos, es la cobertura total que ofrece en el país americano.

Google Fi llegará a más dispositivos

Junto al anuncio del cambio de nombre, Google ha prometido que sus tarifas llegarán a la mayoría de teléfonos Android. Eso sí, solo aquellos smartphones cuyo hardware esté preparado, como el Pixel 3 o el Moto G6, serán capaces de cambiar automáticamente entre redes.

Google Fi Project Fi OMV operadora movil virtual Pixel
El anuncio reza “Obtén 300$ de crédito Fi al comprar y activar un Pixel 2XL”

Además, los de Sillicon Valley quieren traer su servicio de telefonía a los usuarios de iPhone. Para eso han presentado una app (todavía en Beta) desde la que configurar la eSIM.

No sabemos si Google Fi llegará a España, donde el mercado de las OMV parece bastante consolidado. De hecho, hace unos días os contábamos cómo FreedomPop decidía retirarse después de 2 años de andanza.


¡Síguenos por las redes y no te pierdas ninguna noticia! Estamos en Twitter y en Instagram para que nos preguntes lo que quieras.

Show Full Content
Anterior Aparecen las primeras imágenes de la próxima versión del Vivo Nex
Siguiente El fin de Google Hangouts está a la vuelta de la esquina

Atrás
Cerrar
Cerrar