Trump e Intel empujan al resto de fabricantes de microprocesadores para fabricar en Estados Unidos | Viatea

Un informe de The Wall Street Journal informa que Apple podría construir fábricas en los Estados Unidos. Esto se debe a que la administración de Trump está en contacto con los principales fabricantes de procesadores con el propósito de construir fábricas en los Estados Unidos.

Las fuentes del Journal hacen referencia a varias “conversaciones” entre la administración y los fabricantes Intel. Las fuentes afirman que tiene un plan más específico para ejecutar una planta que fabrica chips de forma “segura”. Si esto es así, podrían hacerse realidad los temores de los Estados Unidos acerca de depender de plantas procesadoras en el extranjero.

En verdad sería arriesgada esta apuesta, debido a que el récord del presidente en la fabricación en Estados Unidos es abismal. Este mismo, se ha jactado en ocasiones de los logros en el sector de la tecnología. Pero muchas veces tan solo han sido bulos.

Apple podría construir fábricas en los Estados Unidos.
Fuente: Makeuseof

En cambio, según la fuente del Journal, podría tratarse de algo más serio que un bulo. Según lo reportado, TSMC, que fabrica los chips de la serie A de Apple, ha estado hablando con Apple y agencias gubernamentales críticas sobre la construcción de una fábrica en los Estados Unidos.

La fuente también ha indicado que Intel está ansioso por participar. De hecho, el vicepresidente de Intel, Greg Slater, explicó que se lo están “tomando muy en serio”. Aún no tenemos detalles acerca de los planes exactos. Aún así, es posible que los fabricantes de chips simplemente estén en el negocio lucrativo de los contratos de defensa.

El CEO de Intel, Bob Swan, envió una carta al Departamento de Defensa el 28 de Abril. En esta decía que “es en el mejor interés de los Estados Unidos y de Intel” explorar la operación de una fundación de chips comerciales en los Estados Unidos.

Procesador
Fuente: Pixabay.

Así que por un lado, podríamos ver como crece el escepticismo de los Estados Unidos en cuanto a los beneficios de la globalización por la pandemia que está afectando a la economía mundial, el Coronavirus. Sin embargo, por otro lado, no se puede cambiar de opinión de un día para otro, ya que las cadenas de suministro y las inversiones no pueden revertirse de un modo tan sencillo.

Por esta razón, suponiendo que fuera real que otras fabricas de chip como la de procesadores de Apple pudiese construir fábricas en los Estados Unidos, no podemos esperar que estas fábricas de chips estén funcionando a corto plazo al menos.

Via The Verge

Show Full Content
Anterior ¿Si oculto la historia de Instagram puedo ver sus historias?
Siguiente Mi Samsung Galaxy M30S no enciende ¿Qué puedo hacer?

Atrás
Cerrar
Cerrar