Trump ha anunciado esta mañana a las 9 (hora española) que la compañía Huawei podría volver a operar con empresas estadounidenses tras lo que ha sido una reunión entre él y Xi Jinping, el presidente chino.
Esto implica que la empresa podrá seguir usando, entre otros muchos servicios, los servicios de Google, Windows, los procesadores Intel…
Es una muy buena noticia para la compañía, que ya tenía planes para sacar su propio sistema operativo para sustituir a Android, que estaba preparada para lanzar antes de acabar el año.
Este hecho puede haber sucedido por las presiones que Donald Trump estaba sufriendo de grandes corporaciones estadounidenses para que frenase la guerra comercial con China, que podría suponer un problema para todas ellas.
El G20 de este año era uno de más tensos de los últimos años. En él se reúnen las veinte economías más grandes del mundo. Este año era especialmente complicada por la tendencia proteccionista que se venía viendo en los últimos meses.
Tras una reunión entre Trump y Xi Jinping, el presidente estadounidense ha mencionado que se dejaría llegar a acuerdos a las compañías estadounidenses con Huawei.
[ev_quote cite=»Donald Trump en la cumbre del G20 tras la reunión con su homólogo chino» align=»center» fontcolor=»» bgcolor=»»]Una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos[/ev_quote]
Esto le da un respiro a Huawei, que tenía hasta el 19 de agosto tras un receso de tres meses para aplicar la sanción que impuso Trump y que finalmente, no se llevará a cabo.
En cualquier caso, se podría repetir en futuras ocasiones en caso de que se reactive la guerra entre ambos países y Huawei debería estar más preparada y seguir trabajando en su sistema operativo ¿Tú que opinas?