El fabricante surcoreano acaba de dejar su huella en este MWC 2019 de Barcelona presentando dos nuevos teléfonos móviles. En este caso vamos a presentaros el LG G8 ThinQ, el nuevo gama alta de LG para este 2019, el cual llega cargado de sorpresas.

LG G8 ThinQ, un terminal que quiere dar guerra dentro de la gama alta Android

LG quiere recuperar su sitio en el mercado, y para ello cuentan con dos nuevas bazas entre las que se encuentra este LG G8 ThinQ, un dispositivo que casi conocíamos antes de tiempo debido a las numerosas filtraciones que han ido surgiendo.

Este LG G8 ThinQ intentará reanimar las ventad de la compañía, aunque no lo tendrá nada fácil ya que da la sensación de que es un dispositivo que parece dejar un sabor amargo de boca. A primera vista parece que este LG G8 ThinQ podría haber dado algo más de sí, ya que cuenta con un diseño que ya hemos visto en otros dispositivos e incorpora un notch bastante grande.

Pantalla

Empezando por la pantalla, en este LG G8 ThinQ encontramos un panel con tecnología OLED FullVision de 6,1 pulgadas. La resolución de este terminal es de 3210 x 1440 píxeles, y cuenta con una densidad de 564 píxeles por pulgada. La relación de aspecto del mismo es 19,5:9.

Lg G8 MWC

Además cuenta con uno de los añadidos más esperados por parte de LG, que no es otro que incorporar un altavoz en la pantalla para mejorar la calidad del sonido que puede ofrecer el dispositivo. Después de probar esta novedad de LG, hay que decir que la experiencia auditiva con el LG G8 es magnífica.

Cámaras

Empecemos por la parte trasera, donde podemos encontrar una cámara triple que intentará rendir en cualquier situación. Esto es posible gracias a que cada uno de los sensores que incorpora se especializa en diferentes tipos de situaciones.

En primer lugar, encontramos un sensor gran angular de 16 megapíxeles que cuenta con un ángulo de visión de 107 grados. El segundo sensor de este LG G8 ThinQ es de 13 megapíxeles, y se trata de un sensor estándar. Por último, tenemos un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un angulo de visión de 45º.

En la parte delantera, podemos encontrar una única cámara de 8 megapíxeles que cuenta con la tecnología Z de LG. Esta permite mejorar el reconocimiento facial de la cámara delantera, además de mejorar la usabilidad del dispositivo ya que podremos manejarlo por gestos.

Rendimiento y batería

La unidad de procesamiento de este LG G8 ThinQ es el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 que tanto nos va a acompañar durante este año. Se encuentra acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, teniendo la posibilidad de añadir hasta 2 TB extras gracias a una tarjeta microSD.

Una de las novedades que incorpora este teléfono de la marca surcoreana es el denominado Hand ID, el cual funciona como un sensor de huella dáctilar que se encarga de construir un patrón haciendo uso de tu mano. Esto añade seguridad extra al nuevo gama alta de LG.

Además, tenemos un control por gestos que nos ha impresionado bastante, siendo uno de los conceptos más curiosos de lo que llevamos de MWC. Podremos realizar gestos para controlar el terminal gracias a sus sensores infrarrojos, pudiendo tomar capturas de pantalla, controlar la reproducción de música o subir y bajar el volumen del dispositivo.

Por último, la batería de este LG G8 ThinQ es de 3500 mAh, una cifra que no está nada mal para exigir a este gama alta de LG durante horas y horas.

Precio y disponibilidad

Todavía no podemos dar una cifra exacta sobre el precio del dispositivo, al igual que tampoco tenemos una fecha exacta de salida. En principio, el lanzamiento del nuevo LG G8 ThinQ está programado para los meses de verano, pero tendremos que esperar para que LG lo haga oficial y nos comunique el precio y la disponibilidad de su nuevo gama alta.


¿Qué os parece este nuevo gama alta de LG? ¿Os quedáis con este LG G8 ThinQ o preferís el dispositivo con dos pantalla que ha presentado la marca surcoreana?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Huawei Mate X es el futuro de los smartphones
Siguiente LG prensenta el nuevo LG V50 ThinQ en el Mobile World Congress 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar