Los cargadores inalámbricos han cambiado nuestra forma de dotar de energía a nuestros dispositivos móviles en la actualidad. Hasta ahora era habitual depender de un cable para recargar la batería de los mismos, pero esto ya ha quedado atrás. Pero, ¿Qué pasaría si intentamos cargar un móvil por cable y con el cargador inalámbrico a la misma vez?

Obviamente, no se puede cargar un móvil por cable y con el cargador inalámbrico a la vez

La carga inalámbrica es una de las funcionalidades que a día de hoy han llegado a convertirse en imprescindibles a la ahora de adquirir un teléfono móvil. Parece de película poder cargar nuestro teléfono móvil sin que haya ningún cable de por medio, tan solo con dejar caer nuestro smartphone sobre una base de carga.

Samsung S8 vs Huawei P10

Aún así, todavía hay una gran cantidad de usuarios que prefieren continuar cargando su dispositivo móvil por la vía tradicional. La carga inalámbrica todavía sigue siendo más lenta que la carga a través de un cable, y la llegada de los cargadores de carga rápida ha hecho que cada vez más gente confíe en este método.

Pero, ¿Qué pasa si decido cargar mi teléfono móvil haciendo uso de un cable y de la carga inalámbrica a la vez? 

A priori, podemos llegar a pensar que al cargar nuestro dispositivo haciendo uso de estos dos métodos aceleraremos el proceso de carga del terminal, por lo que podremos comenzar a usarlo en menos tiempo. Pero esto no es así, ya que de ser posible todos los fabricantes anunciarían esta función en sus dispositivos.

Si tu teléfono móvil soporta la carga inalámbrica, y tienes un cargador que haga uso de esta funcionalidad, podrás comprobar que al tratar de cargar tu dispositivo haciendo uso de la carga por cable y de la carga inalámbrica a la vez este solo se carga a través del cable. Los propios fabricantes son conscientes de que este hecho puede ocurrir, y en este caso la carga inalámbrica dejaría de ser efectiva.

¿Habías probado alguna vez a cargar tu teléfono móvil de esta forma? ¿Crees que en un futuro podremos utilizar los dos métodos de carga para acelerar el proceso de carga de nuestro dispositivo?

Te recomendamos: El fin de la guerra comercial entre los EEUU y Huawei

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior LG G8 ThinQ, el nuevo dispositivo de LG sale a la venta en nuestro país
Siguiente Los cambios tecnológicos que llegarán con el 5G

Atrás
Cerrar
Cerrar